Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

Melancolia I

Cae la tarde y también la niebla en los solitarios y bellos montes del occidente astur, solo se oyen los cantos primaverales de los pájaros e intuyo las voces de las gentes y su ganado que en algún tiempo pasado dieron vida a este hermoso paraje remoto de piedra y líquenes.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Intrepid 4x5 camera, Nikkor-SW 90 mm f4.5, degradado neutro. Placa de 4"x5" de Ilford Delta-100 revelada con Ilfotec DD-X y escaneada con Epson V-700. Procesado global en LightRoom

4 comentarios:

  1. Realmente hermosos esos parajes asturianos que nos muestras y por los que parece no transcurrir el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no sé cuanto duraran en pie muchos de estos lugares. Un saludo

      Eliminar
  2. :Una foto con vetusta enjundia y, pienso yo, por la que sí se aprecia el paso del tiempo, del musgo, del sol que todo lo deteriora, la lluvia que lo arrastra y humedece y que representa cuan ajadas pueden estar las cosas pareciendo que fueron así siempre. Me gustaría ver y saber cómo hubieran sido esos hórreos recién construidos y sus prados segados y sus eras barridas.
    En fin, el tiempo imparable, vela melancólicamente nuestra vista que nos hace pensar que siempre fue así; nada más lejos de lo que en su día pudo haber sido...peor...Hoy lo bucólico empaña nuestra razón.
    )Una foto de libro
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, detrás de estas bucólicas imágenes hubo mucho sacrificio, esfuerzo, privaciones y puede que para algunos hasta hambre. Y si miramos el paisaje "humanizado", por decirlo de alguna manera, sin duda alguna antes era más guapo. Yo no tengo que recordar más que el de mi entorno, lo que antes eran bosques, prados limpios y eras cultivadas ahora lo humanizado está dando paso al matorral. Pero esto es otro tema sobre el que se podía hablar mucho. Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar