Translate

domingo, 12 de agosto de 2018

Perseidas 2018

Para mi estas Perseidas del 2018 han sido las peores de las que pude ver a lo largo de mi vida. En una hora y media solo vi dos realmente luminosas y unas pocas más mucho más débiles. Y con la mala suerte de que en casi veinte minutos de exposición no pude captar ninguna. Esta imagen tiene una orientación noreste, justo apuntando al radiante (Perseo), a la derecha de la imagen se puede ver una pequeña mancha difusa que corresponde a la galaxia de Andrómeda. También se distingue el Doble Cúmulo de Perseo.
Importante pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Samyang 14 mm f2.8 a f4, ISO 1600. Fusión manual de 5x3min con seguimiento más 5x3 min sin seguimiento y calibradas con imágenes de fondo. Procesado global en LightRoom

7 comentarios:

  1. Yo he dormido a 3200 metros de altura y vi varias, pero ni intenté hacer una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año fue muy decepcioanante, que yo recuerde nunca vi tan pocas. Un saludo

      Eliminar
  2. Mala suerte parcial, te has levado una buena foto. Yo no le he intentado, me quedé en la terraza de casa y vi cinco mirando al suroeste! es la orientación de la terraza ;-)

    ResponderEliminar
  3. Guapa la imagen. Yo ya estaba desencantado de esperarlas ... hasta este año. El dia anterior al máximo, en la Caldera, conté siete, alguna de ellas bastante luminosa y persistente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar