Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

Somiedo Primaveral I

Los que conoceis Somiedo ya os habreis dado cuenta que tiene un paisaje muy modelado por la actividad humana, en mi opinión siempre me ha parecido algo similar a la Toscana pero en versión montañosa. En el mes de mayo esos pastos que rodean a las múltiples brañas diseminadas por el concejo se cubren totalmente de flores con todo tipo de colorido, es entonces con el sol ligeramente a contraluz cuando se maximiza el cromatismo de esas "alfombras" vegetales. Me llamó mucho la atención en esta composición la confluencia de los cuatro triángulos que se funden en la fuga central de la imagen. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

6 comentarios:

  1. sin palabras, te hace caminar al infinito en puntillas...muy guapa Jose

    ResponderEliminar
  2. Iría sobre una motocicleta de cross por esos campos, como un motorista sinvergüenza (el antihéroe), pisando hierba (como Atila y sus hunos o los "hotros") para, al llegar al final, tocar el fondo de esa imagen que es muy chula y me aborrecerían lugareños, segadores y ganaderos que ahora estarían perdidos ante tanta "violencia" motorizada "echando chispas y cagando leches"...Sólo por tocar el fondo de esa foto.
    Qué buena. Viva el motorista sinvergüenza jeje

    ResponderEliminar
  3. Magnífica composición, muy bien vista. Un lugar dónde se puede leer en el paisaje el equilibrio de la acción del hombre con la explotación de los recursos que le ofrece la naturaleza.
    Por cierto, cuando te escribo comentarios desde la tablet veo que no aparecen :-(

    ResponderEliminar