Translate

viernes, 11 de marzo de 2016

Resplandor en Mordor

Hace unas semanas Iván Alperi, sin duda alguna el mejor conocedor de la costa asturiana, subía una foto de este lugar haciendo incapié en lo desconocido del lugar. Tiene razón en parte, jeje. Desde hace unos tres años sigo buscando una nocturna con la Vía Láctea rellenando el cielo de esa abertura, cosa que ya he dejado por imposible debido a la enorme contaminación lumínica sobre la que se proyecta. Desde la base del canal en los meses de Agosto y de Septiembre la Vía Láctea sigue la abertura creando una composición de una belleza increible. Tuve noches de buena transparencia pero aún con un procesado muy agresivo destaca muy poco y la espectacularidad de la imagen disminuye mucho. En estos momentos creo que deberían darse condiciones excepcionales para lograr algo aceptable. 
Con luz diurna he tenido mejor suerte pues en los últimos meses he conseguido algunas luces guapas. Ésta es una de ellas, del pasado mes de noviembre de 2015.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y sobre todo con fondo oscuro. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

10 comentarios:

  1. Aunque te sigo desde hace tiempo, nunca había comentado hasta hoy.
    Me gusta mucho tu trabajo José, y la verdad es que muchas veces encuentro inspiración en tus fotos.
    Ésta de hoy me parece realmente espectacular ... Una pena lo de la contaminación luminosa, porque esa composición con la Vía Láctea podría ser alucinante.
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor y me alegro que te gusten mis fotos. En realidad a lo largo de toda la costa asturiana ya es casi imposible hacer buenas nocturnas. Recuerdo la primera noche que pasé en la playa del Silencio haciendo nocturnas la increible cantidad de estrellas que se podían ver. Hoy en día como no cogas una buena noche casi no distingues la Vía Láctea. Un saludo

      Eliminar
  2. Me la imagino... me la imagino.... puede que durante la "hora del planeta" si todo coincide ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor problema es que esto está al lado de un faro, vamos a 50 metros, y al lado del puerto de Avilés. No sé yo. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Wonderful colors and dramatic cloud shapes. The light is superb!

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza nos puede ofrecer esos espectáculos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego siempre nos sorprende. Gracias por tu visita, un saludo

      Eliminar