Translate

lunes, 25 de enero de 2016

Esperando el momento

Mientras esperaba el momento adecuado de marea para realizar otra composición, me subí a una roca para tener una visión ligeramente elevada de estas formaciones rocosas tan guapas. Tuve la suerte además de disfrutar un ligera luz solar sobre El Fornón.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

16 comentarios:

  1. Óscar Tuñón: Guapísima. ¿Cómo decides fusionar a veces dos tomas y otras veces tres? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del rango dinámico de la escena. Ten en cuenta que con dos tomas tienes un rango dinámico enorme, yo calculo que en torno 18-19 diafragmas con una 5DIII. Si utilizas una Nikon D750 o una de las nuevas Sony ese rango lo puedes subir tranquilamente en cuatro diafragmas más. Pero da igual, 18-19 diafragmas es más que suficiente para cubrir cualquier escena donde no tengas el Sol o la Luna delante. El truco cuando haces fusiones no es medir con el exposímetro, hay que utilizar el liveview para ver el histograma. En cualquier caso, lo que nunca debes hacer es un ahorquillado superior a +-2EV por toma. Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. Óscar Tuñón: Era sólo curiosidad. Yo siempre utilizo live view para medir la luz, aunque si abusas de él, te salgan unas finísimas rayas por todo el cielo. Gracias.

      Eliminar
    3. No lo sabía ... gracias por la info.

      Eliminar
  2. Impresionante el resultado conseguido, la imagen es preciosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto las sedas se me ha hecho raro, al leerte se ha clarificado :-). Esta prespectiva es una passada, me gusta mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este lugar tengo una composición ligeramente diferente y con sedas. Pero hoy no estaba la mar para ello y además es que no pegan las direcciones de las sedas con esta visión. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. La vi en facebook, pero ahora desde la pantalla del ordenador la veo más que bárbara. Me encanta la compo y el procesado de 10 como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ana. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. simplemente MAGNIFÍCA!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita Jose! intuyo que esto debe de tener una inmensidad enorme y tu encaramado por ahí… un día nos tienes que enseñar el making-of desde donde haces la foto… ja, ja, jaaa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea pero eso no lo puede ver mi mujer .... porque entonces se acabo la fotografía de costa, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar