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martes, 19 de enero de 2016

Cavernas de Colores

Nunca me canso de repetirlo, el colorido de la costa occidental asturiana es para alucinar en algunos de sus tramos. Y en muchas ocasiones sacar composición fotográfica de esos acantilados es muy complicado. Es como si estas piedras quisieran que sufrieras para ver su belleza. Esta imagen no es una cueva, realmente es un paso en V (como tantos por esta costa) entre una playa y un altar de colores. Digo esto porque cuando uno pasa por el arco de la derecha y mira hacía atrás tiene una visión difícil de olvidar. Esa visión queda para otro día.
Esta imagen es un panorama de tres imágenes verticales hechas con el Samyang de 14 mm y fundidas en LightRoom. Por un pasito no se ve el otro extremo del arco iris, pero ya no podia poner la cámara más atrás. Aunque no lo parezca ese cielo tan diferente así era. Una hora más tarde, cuando esas nubes deberían tener un bello colorido, resultó que no quedó ni una ... otra vez será.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a muy buena resolución (1600 px) y fondo oscuro.
Canon 5DIII, Samyang  14 mm f2.8, ISO 50. Panorama generado por tres imágenes veritacles con LightRoom

14 comentarios:

  1. Qué arcoiris tan oportuno. Eso sí que son los pilares de la tierra.
    Un abrazo.

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  2. ÓSCAR TUÑÓN: Es increíble que una pano hecha con un 14mm haya quedado tan bien, sin distorsiones ni cosas raras. Yo hago muchas panorámicas y, a pesar de tener un Nodal Ninja 3, que me permite girar los grados exactos que cada focal requiere, ya tengo problemas a 24mm. Mi foto favorita de las tuyas, es Autopista al mar. Por más que la miro no veo ni rastro de cosido por ninguna parte. Aunque trabajes con capas en Photoshop, borrando la de arriba para dejar que se vea la de debajo, etc. es muy dificil hacer que en los reflujos del agua no se note nada de nada. Y lo sé porque hay gigantes de la fotografía como Albert Watson a quienes se les nota el cosido en alguna de sus panos. ¿Es Lightroom cc mejor que Hugin para este tipo de fotos? Muchas gracias y por favor, haz panos más a menudo.

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    1. Una pequeña aclaración: a esta resolución no se aprecia muy bien pero hay como alguna pequeña linea negra proyectada contra el cielo. Eso no es defecto del procesado, son gotas que caian constantemente del techo de este pasillo. Antes de hacer la pano corregí la distorsión del 14 mm con un perfil que se ha parido un alemán, y que es buenísimo. Sino si que habría mucha distorsión. El pano de LR es la repera Óscar, muy pero que muy bueno. Vale la pena actualizarse solo por eso. Que conste que más gente me lo dijo. Las panos es otro mundo y la verdad es que hay que cambiar un poco el chip a la hora de componer, es todo mucho más difícil. Pero le voy cogiendo el gusto ... ya tengo tres en mente, jeje. Un abrazo y gracias

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  3. Jo, que pasada, es preciosa..ese Samyang en tus manos lo da todo..un saludo

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    1. Hasta ahora casi que solo lo utilicé para astrofotografía. Un saludo Angel y gracias

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  4. Esta columna con sus estratos con aire helicoidal tiene mucha fuerza, respecto al color el que más me gusta són los dorados de oro viejo. Una delicia para la vista. Des del punto técnico, ya sabes que unos cuantos estamos esperando que te dicidas a impartir un curso ;-) Un abrazo

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    1. La próxima vez que coincidamos lo tienes asegurado. No pienses en algo muy complicado .. en diez minutos es más uqe suficiente. Un abrazo

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    1. Me alegro que te guste Joaquín. Gracias y un saludo

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  6. Que peligro tienes con el Samyang y las panorámicas.
    Estaré atento a las siguientes publicaciones.
    Por cierto este pilar es alucinante.

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    1. Gracias Jordi, a ver cuando se dan las condiciones. Un saludo

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