Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

Visiones del HUCA con mi móvil

Todavía no he tenido tiempo de conocer todos los recodos del edificio del nuevo HUCA, pero poco a poco empiezo a ver lineas, formas y volúmenes realmente guapos. Y como no es cosa de llevar la cámara colgada de la bata en mis movimientos por el hospital, pues hay que tirar de móvil que además no da mucho de si. Pero a mil pixels se consiguen cosas presentables. Estas primeras imágenes es una pequeña muestra. Como referencia os siré que en ambas imágenes estamos viendo más de cien metros de longitud.




miércoles, 13 de mayo de 2015

Visiones Irrepetibles

Esta playa aún con marea alta tiene muchas posibilidades fotográficas, y es que el agua llega al colorido acantilado con lo que se tienen unos primeros planos muy bellos. No obstante hoy lo que realmente me encantaba era esa típica luz del Cantábrico dura, monocromática y un tanto tétrica. Aunque no lo parezca eran las últimas luces del día y no había ni rastro de color en el cielo. Esta visión de la que he disfrutado en múltiples ocasiones esperando el descenso de la marea, nunca es igual. Ese primer plano siempre es diferente por los bolos que el mar arrastra allí, y hoy había uno realmetne guapo. Como la mar esta tarde estaba muy perezosa no tuve más remedio que poner una velocidad larga para inmovilizar el agua. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, 2"@f13, ISO 100, CPL


domingo, 3 de mayo de 2015

Entrevista en la TPA

Hace una semana Rafa Busta responsable del programa De la Mar de la Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA) y por mediación de mi amigo David Alvarez, me hizo una entrevista en Requesinos en el extremo occidental del playón de Bayas. En ella hice un comentario sobre unos acantilados que hay muy próximos y que para mi son de los más espectaculares de la costa asturiana, y es que en realidad son también de los más altos. Quizá estos sean mucho más llamativos por la verticalidad de sus paredes, cien metros a plomo como se suele decir. Parece mentira que teniendo esta altura, al fondo a la izquierda arranca una playa de tres kilometros de  longitud. Os aconsejo que os deis un paseo por ellos, vale la pena. Bajar es otra historia pues es uno de los senderos más aéreos y peligrosos que conozco, especialmente con viento.
Para aquellos que os pueda interesar verla a partir del minuto 39.34 me podeis encontrar en el siguiente enlace:
Por motivos de tiempo tuvieron que cortar parte de la entrevista, que fué surgiendo sin ningún tipo de preparación previa, y que para mi fué una pena. Contaba a propósito de una de las preguntas la anécdota que me pasó hace casi un año en la playa del Silencio. Cuando bajaba, vi como había algunas cabras por los acantilados de la parte este y abajo se encontraba una pareja de fotógrafos muy próximos a sus paredes. Al llegar a ellos les dije que se apartasen de allí por el riesgo de piedras sueltas que pudiesen caer, me sonrieron y ya me di cuenta que no me entendian. Asi que les pregunté en inglés de donde eran y para mi sorpresa me dijeron que eran de Alaska .... madre mia. La pregunta lógica era como habían dado con el lugar y fué cuando me contaron que les encantaba España y que estaban tres semanas de luna de miel por el país y habían dejado algunos días para fotografiar la costa asturiana pues a ella le encantaba la fotografía de paisaje. Entonces le pregunté a ella de donde había sacado la información y me dijo que de un fotógrafo español que subía periódicamente fotos a NatureScapes. Cuando le dije que ese era yo no se lo creía, fué realmente emocionante y es que a ella le caían las lágrimas. Que pena que se marchaban al día siguiente, pero es posible que el año que viene nos volvamos a ver. 
Para mi aquello fué la prueba definitiva de lo que es internet y la globalización.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 

Canon 5DII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom