Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Portizuelo

Creo que ésta composición es la primera que hice de esta playa hace un montón de años, y a lo largo del tiempo la he repetido cantidad de veces pues nunca me gustaron los resultados. Cuando no fallaba el cielo lo hacía el mar y la imagen no era la esperada por mi, esta tarde creo que se cumplieron mis espectativas con ella. Esas rocas del primer plano cuando están humedas tienen unos brillos y texturas realmente bellos, es cuestión de coger el nivel de marea adecuado para que el ritmo compositivo sea el adecuado. Hace años en esta playa los reflujos de agua eran impresionantes, a veces hasta peligrosos, actualmente ha cambiado algo la fisonomia de la playa y no es tanto, pero a la que la mar esté un poco revuelta esta zona sigue siendo un caos de flujos de agua. He subexpuesto deliberadamente un poquitin la imagen para dar mayor fuerza expresiva.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

16 comentarios:

  1. Siempre me encanta pasar por tu blog para disfrutar de tus imágenes maravillosas. Muy bonita imagen y edicion!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pura agitación ...
    Fijate que han pasado años viendo tus fotos, pero sigo maravillandome por el acabado que le sacas a las rocas ... realmente fantástico.
    Una abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que el algo que me chifla. Un abrazo campeón

      Eliminar
  3. todo un espectaculo..cielo, agua , roques. fantastica composición Jose. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se juntan todos los elementos hay que aprovechar. Me alegro que te guste Angel

      Eliminar
  4. Una preciosidad, espero que no sigas esa nueva corriente de "izquierdear" el histograma :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ... buena e ingeniosa definición de esta nueva corriente. Miras 1x.com y no haces más que ver lo que dices, son modas que supongo pasarán. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Hola Pepe:

    Las texturas de las rocas, el dinamismo del agua y el horizonte con luces pastel son espectaculares.

    Un abrazo

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  6. ÓSCAR TUÑÓN: El cielo es de los que hacen detenerse más de lo normal a mirar la foto aunque, lo que más me gusta, es el aspecto salvaje y "enfadado" de las rocas en primer término y los remolinos que se forman en estas. Felicidades. Por cierto, subexponer, es algo que hago en casi todas mis fotos aunque tengan un histograma perfecto. Una cosa es la captura y otra la chicha que hay que sacarles luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente las imágenes deben ser interpretadas al gusto personal. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Estupenda toma. Me gustan la vista, el encuadre y la velocidad de disparo largo que da al agua un aspecto difuso.
    Buen fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar