Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Última salida otoñal 2015

Prácticamente todos los años dejo como cierre de la campaña otoñal una visita al precioso bosque de la Biescona, en el concejo de Colunga. Creo que ya lo dije en otra ocasión en éste blog, este bosque es el hayedo más bajo de Europa Occidental, en algunas zonas de él se puede ver el mar con total facilidad. Siempre voy buscando una imagen que se resiste año tras año, pero aunque no consiga lo buscado el paseo por el interior de ese bosque es de lo más gratificante. Este año fuí acompañado de mi amigo Teo Crelgo y la verdad es que casi no fotografiamos juntos, él se quedó en la parte baja del bosque y yo fuí a la búsqueda y captura. Y conforme pasan los años tengo la sensación de que la atmósfera otoñal es cada vez menor, las hojas adquieren un poco de color e inmediatamente se van al suelo.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, CPL

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, CPL

Ya cuando dabamos la sesión por finalizada, vimos a una pareja de montañeros descender por el sendero y aunque personalmente solo los ví una vez personalmente, las visitas a su blog son tan frecuentes para mi que rápidamente los reconocí. Mari y José Felix, la pareja que mejor conoce todos los rincones de Asturias, desde luego os aconsejo que si quereis conocer nuevos enclaves fotográficos no dejeis de visitar regularmente su blog, http://jfcamina.es/. Para mi es desde hace años una costumbre su visita los sábados después de desayunar ..... manias de cada uno.  Desde luego fué un placer coincidir con ellos.


Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

16 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas mejor pulsar F11 que ganamos mucho "a pantalla completa". Un placer el encuentro, una excelente manera de cerrar un precioso recorrido el que realizamos. También expresar mi admiración al manejo de tu técnica fotográfica, en ocasiones se convierte cierta envidia. ¡Ah!, decir que el Otoño es la cosa más parecida a... ¡un suspiro!, visto y no visto. Un fuerte abrazo y hasta la próxima en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donde nos encontramos la próxima vez, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Habrà que ver como termina afectando el cambio climático, lo que esta claro es que la fenología de las plantas es una de las señales más visibles. Habrá que visitar el blog de la pareja y así admirar más vuestra tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Pepe. A mi este bosque me encanta, siempre pienso que es primitivo como deberían de ser todos los bosques hace muchos años. Y gracias por la recomendación del blog. saludos

    ResponderEliminar
  4. El problema es que cada vez con mas frecuencia las hojas parecen agostadas, no con un color propio del otoño ... una pena. En cualquier caso, un placer el paseito por el bosque, desconectando y disfrutando nuestra pasión. Por lo que veo, un lugar complejo de componer ... que has sabido superar.
    También yo sigo el blog de JFCamina, pues es una excelente referencia para conocer la montaña asturiana y sus alrededores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese blog es una fuente de conocimiento sobre todo del paisaje asturiano. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy buenos encuadres y tonos muy naturales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver si el próximo año aguanta más el color otoñal y se puede disfrutar más tanto de la fotografía como de estos merecidos paseos que gracias a ella nos regalamos. De todas formas este bosque pinta súper guapo!
    Un saludo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto es ausencia de frio, lo dicen los paisanos que es el conocimiento de la experiencia. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Bosques, siempre tienen algo de misterioso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonito bosque y bonitas fotos las que has conseguido!! Saludos!!

    ResponderEliminar