Translate

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reflejos en Gueirua

Mis últimas visitas a la playa de Gueirua tuvieron como finalidad conseguir bellas luces de esta composición, y para ser realista fué un desastre tras otro. En esta composición es muy difícil encajar todos todos los elementos que la forman. Para empezar la ventana de tiempo disponible tiene una duración de tiempo inferior a 45 min, si la mar está picada ese tiempo es menor todavia. Y desde luego a la que haya algo de viento el reflejo ya no queda bien. Cuadrar todo esto con buenas luces y en el momento adecuado del atardecer o amanecer es otra dificultad añadida. Por ahora esto es lo mejor que he conseguido ... pero seguiré intentándolo.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom



10 comentarios:

  1. Hola Pepe:

    Creo que estreno la lista de visitantes en esta ocasión.
    Por motivos inesperados no he podido acudir a tu blog las veces que hubiese desado.
    Pero bueno, aquí estoy de nuevo para disfrutar de tus estampas maravillosas, tanto otoñales como de esas marinas que solo tú sabes elaborar.
    ¡Placer para el espíritu!

    Un fuerte abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  2. Estos dias que hemos pasado que veranillo son un suplicio a los que nos gustan los cielos potentes. Parece que finalmente se ha terminado, esperemos que empiencen a pasar los frentes. La foto muy bien resuelta para mi entender, como bien dices el problema lo tenemos en el fondo celestial. Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a ver si nos vienen frentes polares de una vez. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cualquiera que nos oiga pensará que estos tíos están chalados! Pués NO, que vangan que vengan que la cosa está muy sosainas, ja, ja, jaaa!
    En fin, sobre la foto me gusta el reflejo en el charquito lateral y el encaje sutil pero super acertado de la islita del fondo de todo en la confluencia de las dos torres de rocas laterales, lo único que veo es un poco de solape de esta primera roca central que igual des de un punto de vista algo más elevado se te enmarcaría en el agua, pero a lo mejor pierdes reflejo… no ser es un comentario que me ha venido a la cabeza y evidentemente con unas luces de un cielo potente, el rinconcito este está de lujo!
    Buen trabajo y un abrazo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Francesc el problema es el reflejo, si subo el trípode se pierde y yo creo que es parte muy importante en la composición. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Conociendo tu perseverancia seguro que consigues lo que buscas antes o después.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, mientras tanto y no pues nos divertimos persiguiendo nuestros pequeños sueños. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. ÓSCAR TUÑÓN: Cuando consigas que se vean perfectamente los reflejos de ambas agujas (que lo conseguirás) te va a salir un fotón de los tuyos. La com posición, guapísima.

    ResponderEliminar