Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

Por los Montes de Quirós

Casi todos los años en el periodo otoñal hago excursiones por alguna de las grandes manchas forestales que hay en el concejo de Quirós. Quizá no sean tan conocidas como las de otras zonas de Asturias, pero tienen la ventaja de que podrás caminar durante horas sin encontrarte a nadie por el lugar.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

12 comentarios:

  1. Te sigo desde hace un tiempo pero nunca he comentado nada.Soy una asturiana de leyenda, de esas que estamos en Madrid y ver tu blog me transporta a nuestra tierrina de un modo que casi la huelo. Me encanta y me parecen unas fotografías maravillosas.
    Un saludo,
    Marta
    http://mientrasonaba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantas otras que andan por esos mundos repartidas, como mis hijas por ejemplo. Me alegro que te gusten las fotos, te seguiré a ti también. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. No tiene que ser sencillo moverse por esos andurriales ...
    Me gusta particularmente el encuadre de la primera.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de destrozarte las rodillas, subes y bajas de manera constante. Un abrazo campeón

      Eliminar
  3. Es una gran ventaja tener donde escoger y estoy contigo de buscar los lugares menos humanizados. Me sorprende la segunda toma direccionada igual a la corriente del agua, creo que no es la primera vez que te lo veo. Inicialmente me quedo descolocado, pero tremendamente lógica, ya que la corriente te lleva en el recorrido visual hacia la zona iluminada. Siempre se aprende contigo. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que la corriente de los arroyos te lleve al fondo de la imagen. Pero en los bosques de por aqui encontrar algo de detalle al final que no sea una "mancha" de color es tremendamente complicado. Salvo en algunos casos, aqui los bosques no estan apenas humanizados y eso se traduce en que parecen selvas, con lo que la visión a distancia se difumina totalmente. Asi que a la que encuentro algo despejado .... no pierdo oportunidad, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo no piso en Ordesa en otoño por poder estar tranquilo, sin tener que aguardar turno para poner el trípode. Prefiero perderme por otros sitios menos saturados, de fotos y de gente.
    Por allí el otoño ha llegado más tarde que aquí, parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui pasa algo parecido con Redes ... este año me contaron que fué un festival. El único problema es que en esta zona de estas imágenes hay mucho furtivismo y cepos, claro. Hay que con mucho cuidado. Un abrazo

      Eliminar
  5. Sensacional, Jose.
    Me encanta como has captado esos paisajes con el agua desparramandose (en ambos sentidos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano, tienen mucho esfuerzo de búsqueda subiendo y bajando pendientes. Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso el concejo de Quirós. Lo conozco.
    Asturias tiene todavia muchos roncones bonitos y poco conocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, cada año descubro nuevos parajes realmente bellos. Un saludo y gracias

      Eliminar