Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Ciclogénesis en Llanes II

A pesar del fortísimo viento reinante la mar no estaba especialmente picada, aunque a veces entraban trenes de olas de bastante altura que yo calculo serían de entre tres y cuatro metros. El impacto de algunas de ellas en el acantilado dejaban unos hongos blancos preciosos, era el momento ideal pues empezaba a bajar la marea. Como el cielo estaba prácticamente cubierto, al poner el polarizador a tope significaba ver aparecer en el visor ese verde esmeralda tan bello del Cantábrico. Conseguir esas pequeñas cascadas de la parte inferior y la rotura de alguna ola fue una tortura, yo calculo que más de 45 minutos disparando fotos sin moverme hasta lograr el resultado.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

21 comentarios:

  1. ¿Volviendo al lugar del crimén? ... :-) ... me ha costado reconocer el lugar, pero el islote del fondo es inconfundible ... precioso lugar ...
    Currada esa explosión de espuma y cascada ... pero también me resulta atractivo el cielo, virando ya a tonos pastel mientras las nubes conservan su color natural. Fijate que el motivo me pide un formato vertical, mas a la derecha y obviando la roca de la izquierda ... aunque no se si sería posible ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni lo intenté y si era posible aunque un poco más lateralizada que ésta. Cuando llegué mi vista iba a esos matojos verdes entre esas rocas perforadas tan caracterísitcas de la zona. Yo creo que este año hay más vegetación incrustada en esas rocas que en otras ocasiones. Un abrazo

      Eliminar
  2. Solo te digo lo que exclamó mi hijo pequeño al ver la foto: ¡Aaaalaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una maravilla de foto, espectacular y preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  4. Muy paciente para conseguir que todos los elementos de la escena estuvieran en su punto máximo de esplendor. Espectacular.
    Una pregunta, el tiempo de exposición para captar la explosión de la ola supero el segundo de tiempo? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos que estoy viendo en LR son: ISO 100, 21 mm, f/13 y 1/4s
      Con un segundo saldría muy movida y difuminada, aunque las estelas del agua quedarían mejor. Lo que pasa es que cuando esas roturas de olas tan brutales el mar está muy agitado y con esa velocidad ya captas movimiento en el agua. Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Jose, normalment juego entre 0.6 y 1s. Un abrazo

      Eliminar
  5. espectacular tonalidad de colores y preciosa imagen de las olas rompiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe:

    Geniales las rocas "parlantes" e impactante y fortísima escena con ese penacho y cabellos blancos resultado de la energía marina. Me encanta el sincronismo de los cabellos (agua en retroceso) con el impacto del agua sobre las rocas. No me extraña que hayas tenido que trabajar de lo lindo para conseguir esa maravilla.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también hay algo de suerte Jose, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  7. Excelente trabajo amigo, fantastico como has captado ese instante del choque del agua contra las rocas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Brutal Jose! Menudo temporal. Pués con 45 minutos tela marinera con el temporal este, aunque si te vas con la foto y disfrutando del espectáculo… lo demás no importa, enhorabuena!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, disfruté como un enano. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Estupenda!!!!! belleza y fuerza hacen una foto maravillosa!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Hilde. Un abrazo y gracias

      Eliminar