Translate

domingo, 21 de junio de 2015

El paso de la ISS

Para ser honrado debo decir que parte del mérito de ésta foto se la debo a mi amigo Juan Carlos Heredero, pues fué él quien el día anterior me advirtió del paso de la ISS en esta zona de la conjunción planetaria de Júpiter, Venus y la Luna en una fase muy temprana que tuvo lugar ayer (20.06.2015) formando este triángulo tan guapo. Sobre las 23:17 pasó por encima del cabo Busto siguiendo una dirección a la izquierda de esta composición, la verdad es que fué un momento único para componer. Pero cuando estaba allí me di cuenta de algo con lo que no contaba, a esa hora todavía había mucha luz ambiental, y lo que es peor, la contaminación lumínica hizo que apenas se pudiera ver. Así que esperé un poco más para que ese triángulo se desplazara más a la derecha, y aprovechando la tranquilidad del mar poder captar perfectamente el precioso contraste cromático del reflejo de la Luna y Venus. 
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Nikkor 50 mm f1.8 a f4, ISO 400, Fusión manual de dos imágenes de 180 segundos, una de ellas con seguimiento motorizado y procesado global en LightRoom

23 comentarios:

  1. Ayer venia de un compromiso familiar y desde el coche se veia precioso, ademas la luna estaba baja en el horizonte y me lamente no poder pararme a echar alguna foto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde El Silencio el atardecer estuvo precioso. Un saludo y gracias a ti

      Eliminar
  2. Jeje ... muchas gracias.
    Yo anduve por la Sierra de Guadarrama y al igual que a ti, se me salió de la compo y era muy tenue, pues estaba baja en el horizonte y allí habia mucha contaminación lumínica producida por la carcel de Soto del Real. En cualquier caso, el espectáculo mereció la pena.
    La foto muy chula, con esos reflejos en el agua y esas "estrellas" bien definidas. ¿Has probado a bajarle aún más la T de color? ... creo que le vendría bien ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo acabo de hacer y actualizar, y ciertamente está mejor. Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
    2. Coñe, no me había dado cuenta de esa nueva adquisición tuya: Nikkor 50 ... y con 1.8 de apertura, ni mas ni menos. Que tal?

      Eliminar
    3. De nueva nada ..... ya lleva conmigo más de 25 años, jeje. Recuerda que yo antes era nikonista. Ese objetivo para astrofoto es muy bueno. Fijáte a f4 que destello tan chulo genera en Venus

      Eliminar
    4. Ya me he fijado, ya ... qua pasada.
      De hecho, te iba a preguntar por la apertura usada ... y ya has contestado ... impresionante ...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te quedó muy guapa, mejor que desde arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que gran parte de la belleza de esta imagen es el contraste cromático de los reflejos, y esto a pie de playa se maximiza. Como pudiste ver había una tenue banda nubosa, si el cielo hubiera estado limpio esta composición habría sido mas guapa. Un saludo y gracias Adolfo

      Eliminar
  4. Que bueno que eres Jose, un trabajo muy bien pensado y ejecutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar lo tengo muy trillado para estas acontecimientos celestes, asi y todo a veces meto la pata, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  5. Buena foto José, estos acontecimientos celestes que se dan tan pocas veces enmarcados en El Silencio son todo un lujo en el archivo. ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, desde luego este marco es de lujo para estas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Nada Jose a otra vez los pillarás todos juntitos, quedó muy guapa también sin el satélite.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una imagen excelente y un momento captado fantastico, que suerte estar en ese lugar....que envidia sana, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además con una temperatura ideal. Gracias Jesus por tu visita

      Eliminar
  8. Como?! TU mar calmado? esto si que es inédito ja, ja, jaaa! Enhorabuena por la foto, está genial, un triángulo magnífico!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez este mar calmado me vino de fábula para maximizar el reflejo. Gracias Francesc por tu visita

      Eliminar
  9. Yo también viví ese momento pero no en un lugar tan encantador.
    Buena captura,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar