Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Tres Torres

Cerca ya de la primavera, el Sol en la costa asturiana empieza a aproximarse al mar en el orto y ocaso diario. Esta es una de las pocas playas que tiene una visión oeste muy guapa y con posibilidades compositivas, como ya hacía tiempo que no me acercaba por aqui decidí hacer una sesión fotográfica en el prometedor atardecer a la vista de las nubes que se veían en el cielo. Desde luego la tarde no defraudó.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.  

 
Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

21 comentarios:

  1. Muy buena la composicion, excelente la textura del agua, en este caso visualmente muy atractiva y muy llamativo tambien ese conjunto rocoso, un gran trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, te diré que me costó un pequeño susto con una ola ... pero bueno mi cámara ya está acostumbrada al agua salada, jeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Lo del susto no me extraña nada, porque viendo la composición lo primero que he pensado es, hasta donde te llegaba el agua para conseguir este pp tan potente? le ha metido el 40mm?...
    Un gran trabajo, maestro! El efecto 3D que consigues con tus fusiones manuales no los he visto en ninguna parte. Que envidia tan sana! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El raw dice que tiene 36 mm de focal. El truco para conseguir esos pp tan potentes es no meterse mucho y esperar a alguna ola perdida. A la que la mar está un poco agitada, siempre hay alguna, y a esas es a las que hay que temer ... y aprovechar. Un abrazo

      Eliminar
  3. Marca de la casa, me gusta todo, pero destacaría las texturas del agua, me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy bonita Jose...como siempre. a ver si esta primavera nos deja hacer cosas tan guapas como estas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que traiga nubes potentes, jeje. Un saludo

      Eliminar
  5. Este tipo de fotos son muy guapas. El aspecto sedoso del agua y el colorido la hace muy atractiva visualmente. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe:
    Me encanta el movimiento que sugiere el primer plano, que contrasta con la solidez y el “peso” de las “tres torres”. Las potentes luces del cielo contribuyen a ello. Me fijo especialmente en la ventana azul del cielo (a la derecha) que ilumina la superficie del mar y da profundidad a la imagen.
    ¡Un logro más del maestro!
    Un abrazo.
    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  7. Veo que los tesoros escondidos no se terminan!
    También me encantan estos flujos de agua.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, todavia quedan más. Un saludo y gracias

      Eliminar
  8. Otro de esos rincones que tienes por ahí guardados, no lo conozco y me gusta, además le has sabido sacar su mejor "perfil" ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy guapo, en la próxima te llevo. Un abrazo

      Eliminar
  9. A great composition + beautiful light = fantastic image

    ResponderEliminar
  10. Brutal el oleaje! Como siempre te decimos los del Mediterraneo: menudo disfrute de Costa Cantábrica que tenéis, ja, ja, jaaa....La compo de estas rocas también mola un montón, buena toma compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Francesc. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Realmente disfruto mucho de esos rincones a los que "nos llevas" con tus imágenes, es de agradecer tu buen hacer Pepe.
    Quisiera hacer una pequeña reivindicación, la mayor parte de las veces no mencionas donde están hechas las fotos y, al menos a mi, me encantaría saberlo, no por ir con la cámara a copiar esa foto (que aunque quisiera seria incapaz), si no por puro conocimiento de la costa o por visitar esa playa concreta (como es este caso) y deleitarme con su vista.
    Dicho sea con el mayor de los respetos a tu deseo de no revelarlo.
    Mil gracias en cualquier caso por el disfrute de tus imágenes que nos brindas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar