Translate

martes, 13 de enero de 2015

Primera Luna Nueva de 2015

Es ya casi una tradición que el último día del año pase la tarde en Gueirua para despedirlo, cosas de la añoranza supongo. Este año no lo pude hacer por obligaciones familiares, asi que en vez  de despedir el año fuí hasta allí unos días después para recibirlo. Ya sabemos que esta playa está saturada de fotos, no hay roca que no haya sido protagosnista de primeros planos en las miles de fotos que pululan por la red. A mi me siguen chiflando los flujos del agua y su enorme potencial compositivo, con ellos tu diriges la mirada donde más interesa, y en esta playa ese punto es el decorado del fondo. Hoy además tenía la ayuda de la Luna llena sin un brillo excesivo de tal forma que podía captar los detalles de la superficie con el ahorquillado. Como en esta parte de la playa en esta época del año casi no da el Sol, las rocas siempre están húmedas y en las últimas horas del día reflejan los dorados del cielo perfectamente. Asi que si quereis captarlos aquí, éstas fechas son las mejores para ello y no es necesario esperar a que llueva o las moje el agua.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom


24 comentarios:

  1. Es cierto que esos flujos que consigues hacen tus fotos diferentes. hace poco veía yo unos encuadres de esta playa que te había visto a ti y salían perdiendo por KO en la comparación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muchas horas de vuelo, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Magnífico trabajo, una fotografía impresionante!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Hilde, esta tarde se juntaron todos los elementos para poder hacer esta foto. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un lugar que conocí el año pasado y que me fascinó.
    Una larga exposición para una fotografía elegante y exquisita. Bellísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El primer paisaje que consiguió humedecerme los ojos de emoción. Para mi el paisaje de costa más completo que he visto nunca. Me encanta el cielo con la luna y ni que comentar del pp. Que escenario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el día de hoy que antes de bajar y desde el mirador tan chulo que hay arriba, me quedo siempre observando esa belleza natural. Pocos sitios, de los que yo conozco, tienen semejante belleza. Un abrazo

      Eliminar
  5. Vaya compo ... y vaya tonos ... los que más me gustan.
    Que envidia me das, jodio ... ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte vivir en Asturias, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Sill, un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Preciosa, muestras toda su belleza y esplendor de la zona. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo, con esa composicion de rocas y las texturas sedosas del agua, es una imagen con gran profunidad y con la luna como ginda del pastel, saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, hay que aprovechar las oportunidades que se dan con esa composición de la Luna. Un saludo

      Eliminar
  9. Tal y como nos tienes acostumbrados los dos tercios inferiores me parecen alucinantes, los flujos y las texturas son magnificas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mucha práctica Jordi, jeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me lo imagino, habrá más oportunidades tranquilo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Un lugar increíble para acabar o empezar el año, esos picos del fondo me tienen enamorado desde el primer momento en que los vi, y son el fondo de miles de fotografías como comentas, y no me extraña, muy guapos esos flujos de los que tu eres un maestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa la verdad es que no deja indiferente a nadie. Un saluo y gracias

      Eliminar
  12. Tremendamente atractiva, esos tonos pastel me gustan mucho, aparte del recorrido visual que has conseguido. Enhorabuena José!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo más importante de la foto, y que conste que no fué suerte, es lo que tiene conocer esta playa hasta el último recodo. Un abrazo

      Eliminar