Translate

jueves, 15 de enero de 2015

El Agujero

Ya tenía necesidad de oler un poco a salitre, asi que me di una vueltecita por el Cantábrico en una localización que necesita de cielos potentes para magnificar la belleza del lugar. Como en casi todos los lugares de esta costa, acercarte a ellos es sinónimo de encontrarte en la soledad de la zona y en íntima unión con la naturaleza.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

12 comentarios:

  1. Con la segunda el olor a salitre como tu dices y la humedad de esa ola me moja el escritorio y la retina...je..je, muy guapas como siempre. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Pepe:

    Un comienzo de año muy marinero y con imágenes poderosas.
    Es admirable registrar el movimiento del mar y capturar las siluetas de los flujos. Tú lo haces como nadie. Ese efecto es magnífico en esa "autopista" de la entrada anterior (Güeria), por la que podemos circular de forma virtual sobre las aguas hasta perdernos en el horizonte. Esa perspectiva ondulante es soberbia y habla por si sola.

    Un abrazo.

    Jose (Física)
    nos lleva hacia el hori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los flujos tienen un atractivo especial y creo que es debido al impacto que me causaron la primera vez que vi el mar con ocho años en la playa de La Aguilar. Muchas veces lo he dicho en este blog, para mi son parte esencial de la composición de una imagen. Eso complica la foto, pero las hace únicas porque incluso esos flujos nunca son iguales. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Muy guapas Jose, si que es cierto que a este tipo de roca con profusión de elementos y líneas le van muy bien esos cielos que tanto te gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías, sobre todo la segunda, la sedosidad del agua está muy bien lograda, y muy acorde con el cielo de tormenta. Me encanta la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian y me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  5. Grand views of beautiful scenery and your captured them so wonderfully. Excellent works.

    ResponderEliminar
  6. Hola José magnifica las dos, la primera mas abierta con un potente cielo y la segunda exquisita con el detalle de las formas que proporciona la subida dedl agua... me encanta.
    Animo y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, este tramo de costa es realmente bello y salvaje. Un saludo y gracias

      Eliminar