Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Costa Salvaje

Hay lugares que yo creo despiertan una sensación primigenia, de ser un lugar inexplorado, y esta visión que os enseño hoy es lo que a mi me parece. Un lugar tan bello como peligroso acercarse a él. Iván Alperi, que en mi opinión es el mejor conocedor de los rincones fotográficos de la costa asturiana, me confesó que éste es el único sitio donde se dió la vuelta. Realmente ahora es un suicidio bajar a la playa por la humedad y el musgo que recubre todo el surco de bajada, así que me quedé a medio recorrido, a unos 60 m en vertical al mar. El viento y la lluvia y en algunos momentos el granizo, solo me dejaron hacer tres fotos, las tres veces que pude sacar la cámara. Pero la sensación de vértigo y el espectáculo desatado de la naturaleza son de esos momentos que quedan grabados en la mente para siempre. No sé si esta imagen os transmitirá algo de lo que os comento. Esos acantilados del fondo tienen casi cien metros de altura, asi que os podeis dar una idea de la altura de la cascada.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom


34 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en cuanto a la sensación que produce ese paisaje. La foto una maravilla, Creo que mereció la pena soportar viento lluvia y granizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el frio, pero a mi me encanta esa sensación del viento en la cara. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Sin conocer el sitio, no sé si daría más sensación de vértigo una foto en la que se viese lo que tenias a tus pies. ¿La tienes? Aún así, el cielo, el color del mar y la altura de los acantilados hacen una conjunción muy muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Chabier es que entonces quito cielo y si bajo la focal para cogerlo la cascada pierde mucho de su protagonismo. Ten en cuenta que esta foto está hecha con una focal de 31 mm. Asi que no la hice. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Pues si, salvaje a tope. Me encanta saber que tenemos zonas así y que supongo que por un tiempo sigan así. La foto,.... espectacular como siempre. Sigue siendo prudente en esas bajadas, please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta zona seguro Ana, esto no es para bañarse, jeje. Gracias por el consejo y un saludo

      Eliminar
  4. Al verla he pensado "le dirás que estos paisajes són imaginados y pintados", realmente la sensación sería primigenio o como dicen en sudamérica pristilos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la zona más salvaje de la costa asturiana Eduard, pero también con diferencia la más complicada de fotografiar, llegando a ser incluso peligrosa. Un abrazo

      Eliminar
  5. un lugar de una belleza excepcional! me gustaría hacer fotos como esa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Hilde es que mis mejores fotos son casi todas fruto de muchos intentos y conocimiento de la zona. Un abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  6. Ten cuidado Jose, un traspies y te desplomas como la cascada.....la foto salvaje del todo una preciosidad. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio guapo haasta decir basta. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Jose, vaya casualidad. El lunes estuve en ese mismo sitio y me acordé de ti al ver la cascada. Muy guapa la foto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El lugar es espectacular y con la historia que nos cuentas y el riesgo que se corre en ocasiones pienso que tu foto de hoy ha merecido la pena tanto esfuerzo y riesgo, es excelente, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jesus, porque efectivamente tiene mucho esfuerzo invertido. Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues si Jose; en la foto se aprecia la verticalidad de las paredes y el consecuente riesgo de asomarse, de ahí el valor de esta imagen, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva por tus palabras y visita. Un abrazo

      Eliminar
  10. Espectacular!!

    Eres un valiente.....pero no dejes de tomar todas las precauciones posibles!!
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Montse, muchas gracias por tu visita y un abrazo

      Eliminar
  11. Preciosa foto y preciosa tierra.
    Impresionante!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta costa tiene rincones que te hacen sentir la idea de estar como en un lugar primigenio. Gracias por tu visita y un saludo

      Eliminar
  12. Menudas paredes verticales Jose! Si que es espectacular si, y con condiciones extremas como estas todavía tiene más mérito el tema.
    El contraste del mar con el cielo tormentoso me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas cuando esas paredes las ves desde abajo y estas al lado de esa cascada, te aeguro que impresiona, sobre todo cuando miras por el lugar que has bajado. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Hola Pepe:

    Cuando abrí el blog y ví esta fotografía, me quedé deslumbrado; un impacto visual y una sensación de placer espiritual enorme. La pureza del color es abrumadora, la composición, la mezcla de los elementos, la fuerza de la Naturaleza, ....
    Sinceramente, no puedo decirte más,... solo ver la foto.
    Creo que ya me entiendes, pues a estos niveles sobran las palabras.Todo se reduce a sentir y disfrutar. ¡Gracias amigo!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra saber que esta imagen transmite lo que yo sentía allí. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Esencia pura de Asturias Occidental!!
    También me la imagino con uno de esos temporales del invierno pasado ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería pa nota, pero cuando aquello casi no llevaba agua. Necesita llover mucho y continuo para que el chorro sea grande. Un abrazo

      Eliminar
  15. Una fotografía impresionante Jose, al igual que este sitio, no hay que jugársela para hacer una foto, supongo que tu paraste en el sitio que ya no se podía bajar con seguridad y donde había una espectacular vista de estos acantilados. Ya te veo allí con el chubasquero y con la lluvia, ¿había por lo menos algo para refugiarse de ese granizo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El surco de bajada va pegado a la pared del acantilado y cuando hace mucho viento del norte u oeste abrir un paragüas es exponerte a silar volando como Mary Popins. Que va, hay que ir con una funda plástica y aguantar hasta que pare, es el único refugio que hay, jeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  16. ¡Espectacular!. Asturias es un paraíso que solo he tenido el gusto de visitar en verano. Saludos y gracias por compartir tan estupendas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente mucha de su costa no ha sido estropeada y gracias a ti por tu visita. Un saludo

      Eliminar