Translate

sábado, 10 de enero de 2015

Cometa Lovejoy el 08.01.2014

Este día hice un intento de fotografiar este cometa aún sabiendo que las predicciones no eran demasiado buenas. Así que me fuí a la parte leonesa de la Cordillera Cantábrica buscando cielos despejados .... no tuve suerte y efectivamente bandas de tenues nubes se cruzaban delante del cometa de vez en cuando. A pesar de todo pude captar la desconexión de la cola iónica que se ha presentado hace pocos días y que en esta foto se ve como un abultamiento.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 450D, Nikkor 135 mm f2.8 a f4, ISO 800, Apilamiento de 4 imágenes de dos minutos+darks+bias. Imagen procesada integramente con PixInsight

28 comentarios:

  1. ¡Que guapa! Andaré a la caza, yo también quiero verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con prismáticos se ve muy bien Angela. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Espectacular el Lovejoy! No veas si llegasa "tener suerte" ja, ja, jaaa! Pero si está de lujo Jose!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenos cielos esa cola sería mucho más visisble. Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Joaquin. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Aunque sea un cometa de tenue cola su color es una pasada de bonito. Que los dioses te den un cielo limpio de nubes para que nos deleites con más composiciones de Lovejoy! ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduard, espero que así sea. Un abrazo

      Eliminar
  5. Excelente foto Jose! Yo estoy iniciandome en este maravilloso mundo de la astronomía. La hiciste con algún tipo de seguimiento?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con una pequeña montura de Ioptron, es el modelo Skytracker
      http://www.ioptron.com/index.cfm?select=productdetails&phid=febb7d36-d904-4ccd-8020-41a6103fae86
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. Gracias por enseñarnos esto. Me encanta ese color que tiene

    ResponderEliminar
  7. Impresionante José, nunca he hecho una foto sobre astronomia, imagino que hay que tener mucha paciencia. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, sobre todo hasta que empiezas a dominar la técnica y es que suele ocurrir que los primeros resultados son desastrosos. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Hola Pepe:

    Reviso tus dos aportaciones recientes. Coincido plenamente con tus apreciaciones sobre el carácter creativo y personal que lleva implícito el mundo de la fotografía. Afortunadamente es un mundo con inifinitas posibilidades, tanto en el mundo digital como en el analógico. Lo importante es divertirse y apasionarse con lo que hagas. En mi caso, me siento cautivado por la fotografía analógica, por esos "trastos" tan pesados y artesanales pero que emanan vida, historia y arte. ¡Que le vamos hacer!

    El cometa es de Matrícula de Honor.

    Una abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos trastos .... que si hablasen. El otro día cuando me enseñabas esa Leica que te agenciaste, me estaba preguntando por cuantas manos habría pasado. Que historias tendrá detrás de si, apasionante. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. No consigo verlo y utilizo un programa que se llama star walk que es una pasada..utilizo prismáticos celestron 15x70 ..no es suficiente ? Estoy en alicante ..el cielo super despejado ..no entiendo porque no lo veo ..tengo un orion skyquest xt10 pero no puedo subirlo a la terraza porque pesa cómo un niño de quince años...��..si llego a captarlo un día de estos os mando una foto..que no será como la tuya ni de cerca ...es impresionante felicidades...aún nos queda tiempo..un saludo ..javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estos días lo estuve viendo perfectamente con unos prismáticos 15x70, es más se ve impresionante. La cola no es que tuviese mucho detalle pero tampoco eran buenos los cielos que tenía. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Tendré que intentar verlo, aunque he de informarme bien porque si está bajo en el horizonte no tengo nada que hacer al vivir rodeado de montañas.
    Fantástica la foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes problemas Chabier, ya está muy alto en el horizonte. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  11. Muy guapa Jose, para mis ojos está super conseguida....ya la quisiera yo sacar asi. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse a ello Angel. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  12. A falta de criterios técnicos q no tengo, solo puedo decir que me gusta. Sin duda merecio la pena el desplazamiento y el trajín de todos los bártulos.
    Saludos
    Jcarles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unos cuantos kilómetros los que hay que desplazarse para coger cielos limpios. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Esteve, espero tener más ocasiones para mejorar resultados pues según las predicciones todavía queda una semana de máximo brillo. Un abrazo

      Eliminar