Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diagonal Acuática

Como ya he contado en alguna entrada anterior ando un poco obsesionado apurando composiciones que tengo en mente desde hace tiempo, antes de que algún golpe de mar se lleve por delante parte del "decorado" como, por ejemplo, ya ha ocurrido en esta misma playa hace unos años. Esta visión la tengo en una de mis últimas diapos antes de pasarme a la tecnología digital, y en ella tuve la oportunidad de coger una cascada en toda la diagonal de la roca, un golpe de suerte vamos. Cuando vengo a esta maravillosa playa con la marea adecuada, esta composición la estudio una y otra vez para ver si hay posibilidades de repetir las codiciones de aquel día afortunado. Pero es lo que tiene introducir el movimiento en una composición, que lo que captas es casi seguro irrepetible. Esta imagen es la mejor que tengo de un total de seis, las pequeñas cascadas de la barra del acantilado no son tan guapas como las que capté en la imagen a la que hago referencia al principio, pero es lo que hay. Aunque las nubes estan bien, me gustan, en mi vertical el cielo estaba muy despejado lo que iluminaba el mar más de la cuenta, más oscuridad en él daría mayor dramatismo a la imagen y también sería más patente el verde esmeralda del mar.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.  

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

sábado, 20 de septiembre de 2014

Inauguración del verano

Esta imagen hecha pocos días antes del verano no era el mejor pronóstico para los meses de vacaciones, y es que el frio era casi invernal. Al final frio no hizo mucho ... pero el sol lo vimos poco.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

sábado, 13 de septiembre de 2014

Imágenes para el recuerdo

Hace unas semanas mi amigo Helmut Schwarz me envió una imagen un tanto triste, la desaparición del arco de una de las rocas más bellas del occidente asturiano para mi gusto.


Una vez más queda patente que el mar y su caótica energía no perdona, tarde o temprano acaba con aquello que encuentra a su paso. En pocos años ya he sido testigo de como el mar se va cobrando víctimas, primero fué el maravilloso monolito de la playa de Gueirua y ahora éste arco.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

martes, 9 de septiembre de 2014

Parterre veraniego

Ya quedan pocas mariposas por el campo y es que se nota el final del verano, pero en un pequeño parterre pude disfrutar esta tarde haciendo fotos a todo tipo de insectos. Estas mariposas, Maniola Jurtina, pertenecen a la misma especie pero de diferentes sexos. Las dos primeras imágenes son de un mismo macho y la tercera es de una hembra.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5

  Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.
 
Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5






sábado, 6 de septiembre de 2014

Última KDD del verano

Pocos días antes de finalizar las respectivas vacaciones veraniegas, quedé con Juan Carlos Heredero y Joan Carles Verfer para fotografiar en esta preciosa playa y de paso despedirnos hasta el año que viene, o antes, quien sabe. Juan Carlos me había comentado de otra localización, pero visto como estaba el mar, sin una ola, le propuse esta playa pues al fin y al cabo ninguno de los dos la conocían. La tarde se presentaba con los típicos cielos de estos lares, cubierto pero con una delgada línea sobre el horizonte despejada. Así que las últimas luces prometían .... como así fué.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

 Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom



lunes, 1 de septiembre de 2014

Las ventanas del Silencio

Quienes conoceis el Cantábrico ya sabeis que la erosión del agua termina haciendo de las suyas en los acantilados, y una de ellas son preciosas cuevas. O cuando no llega a esa categoría podíamos llamarlas hermosas ventanas. En estos casos es indispensable utilizar gran angulares extremos, digamos de 14 mm, para poder crear el "marco" adecuado. Siempre me atrajo ese tipo de composiciones, pero las limitaciones de la diapo de hace no tantos años hacía este tipo de fotografía imposible, además de no disponer dinero para comprar angulares extremos. Os podeis imaginar que este tipo de fotografía con esa tecnología era una fuente asegurada de fustraciones continuas. Con mis 17 años me las ingeniaba para comprarme una revista de fotografía que sigue existiendo y por aquel entonces en mi opinión era la mejor que se podía comprar, Chassuer d'Images. En un artículo de un fotográfo descubrí lo de la cartulina negra, fué verlo y empezar a pensar como poder hacer formas ovaladas de enmascaramiento. Pues eso no me llevó mucho tiempo, y es que mi madre en su costurero tenía la solución. Los famosos huevos de madera que antes se utilizaban para coser los calcetines era la herramienta perfecta y hacer desaparecer un calcetín negro no fué un gran problema, jeje. Mis primeros intentos los hice en una de las cuevas de la playa de Barayo. Y un día que tuve unas luces increibles y una enorme suerte de mi parte, logré hacer con un objetivo de 24 mm prestado una imagen que hoy en día todavía me encanta. Cuando recogí las diapos y en algunas de ellas podía ver mucho detalle de las paredes sin tener quemadas las nubes rojas del fondo, levitaba, no me lo creia. Resultado ... mi segundo Cibachrome (ampliación en un papel especial para los que nunca oisteis hablar de esa tecnología).
Desde entonces me he hecho con un pequeño catálogo de "ventanas" con un bello ritmo compositivo que iré subiendo (ya he subido alguna). Pero en mi opinión ninguna son tan guapas como las ventanas del Silencio.

Canon 5DIII, Samyang 14 mm f2.8, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Samyang 14 mm f2.8, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom