Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una visita obligada

Como ya os comenté en una  entrada anterior, cuando Pere Soler y Esteve Garriga estuvieron por esta costa no tuvieron muy buena suerte con la luces y además los últimos días tampoco con la marea. Ésta limita considerablemente las posibilidades fotográficas en la mayoría de las playas, hasta el punto de no poder entrar en ellas. Pero hay una que da igual ir con cualquier nivel de marea, siempre hay posibilidades de hacer bellas imágenes, y esa no es otra que la playa de Gueirua, asi que a allí nos encaminamos.
En esta playa cuando el cielo no acompaña, suelo ir al extremo oriental buscando algún golpe de luz contra las murallas de la playa del Silencio, hoy después de esperar un poco allí pude captar un pequeño fogonazo de luz.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

32 comentarios:

  1. Fantásticas fotografías! Muy bonita composición.
    Me quedo con la primera, por la luz.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esas murallas se encienden de amarillo se crean unos contrastes preciosiosos. Un abrazo y gracias Hilde

      Eliminar
  2. Es una gozada ver, cuando el cielo está cubierto y en el poniente hay algún claro, esos fogonazos de luz y el contraste que crean con las nubes oscuras.
    No obstante, en ambas fotos me quedo con las estelas ... creo que son las mejores que te he visto, quizá por el punto de vista tan bajo y por lo intrincado de su dibujo, debido a los cantos ... realmente chulas.
    Por cierto, dicen que este año va ha ser, meteorológicamente hablando, como el anterior, así que preparate a vivir de nuevo temporales de impresion ... :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy afilando el colmillo Juan Carlos ..... también lo leí pero vete a ver. Estas estelas que giran a la derecha es muy difícil cogerlas pues se forman porque las empujan las olas que entran por la izquierda, y eso no es muy habitual. Podía encuadrar un poco a la izquierda pero ya perdían el paralelismo, de hecho esta foto está recortada un poquitín por ese lado. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta la segunda, esos rizos en la orilla son preciosos. Una brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy habitual verlos así Ana, no es cosa de la velocidad de obturación es más del estado de la mar. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Después de tus paseos por el bosque otoñal vuelves a tus paisajes idílicos de rocas mar y cielo, muy bonitas como siempre, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  5. El fondo de la pared del Silencio en la primera no tiene desperdicio pero, el reflujo de la ola de la segunda es para hacerte la ola con los brazos :-). Parece el recorrido del hielo en un glaciar. Brutal! Nunca lo había visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esos reflujos son una pasada. Cuando descendiamos ya los veía desde la escalera, una vez abajo me fuí para allí a toda prisa. Tengo más también muy guapas. Un abrazo

      Eliminar
  6. !! Qué maravilla ¡¡, esas olas, las que vienen y las que se ván son de por sí todo un espectáculo, además de la luz de la primera. Me gustan las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este punto cuando la mar está picada es para disfrutar horas y horas. Que visión tan guapa hay desde aqui. Un abrazo

      Eliminar
  7. Suscribo el comentario de Eduard, ha dicho lo mismo que yo pensaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba antes, coger esa S de las estelas es rarísimo porque casi siempre lo hacen rectas hacia el horizonte. Un golpe de suerte, vamos. Un abrazo y gracias Chabier

      Eliminar
  8. Impresionantes e insuperables, no tengo palabras. Enhorabuena y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Rubens. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Montse, un abrazo y gracias

      Eliminar
  10. Vaya dos momentos! La primera por la luz fugaz, pero la segunda me encanta el reflujo del agua, genial!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan fugaz Xabier, porque esa luz no duró más allá de tres o cuatro minutos. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Preciosa composición, el reflujo espectacular, que momentazo pillaste..las dos espectaculares. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte Angel porque muy pocas veces se ven esas estelas así. Un saludo y gracias

      Eliminar
  12. Espectaculares Jose, muy bien resaltada la playa del silencio en la primera con ese fogonazo, y me encanta la segunda con esa curva del movimiento del agua, con unas ondas de textura exquisita que representan muy bien unas de las características que más me gustan de la naturaleza, las formas como los fractales, las que también podemos observar en las bellas formaciones geológocas de esta zona.

    Un saludo, y a seguir captando fluidos de agua con esa maestría.

    ResponderEliminar
  13. ÓSCAR TUÑÓN: Yo me quedo sin duda con la segunda porque creo que el reflejo solar en el acántilado del silencio le resta protagonismo al primer plano en la primera imagen. Y como no, por las estelas del agua en la segunda imagen que recuerdan a las rayas de una pista de atletismo. Es increíble con que perfección sortean la roca y dirigen la mirada hacia el fondo de la imagen. Nunca había visto estelas como esas. Cuando voy a esa playa,es como si esta quisiera que me fuese de allí porque no me inspira casi nada. Tendré que seguir intentándolo. El jueves estuve en la playa de Frejulfe y me pareció que ofrece muchísimas posibilidades al fotógrafo, aunque no se hable nunca de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa playa tengo unas imágenes en diapo que me encantan de las preciosas texturas creadas en la arena por el rio que desemboca al este de la playa. Estoy de acuerdo contigo, tiene muchísimo potencial. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  14. Así que "esto" era lo que estabas haciendo enfrente nuestro??
    Enhorabuena José, la calidez de ese fogonazo de luz de la primera es muy bueno y las estelas ciclícas de la segunda brutales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, allí de avanzadilla, jeje. Una pena que no tuvieramos mejores cielos. Un abrazo

      Eliminar
  15. Me quedo con la luz de la primera y las estelas de la segunda sobretodo con las estelas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese día estaban increibles, pocas veces se ven asi. Un saludo y gracias

      Eliminar
  16. Hola José... la primera impacta, o sea es buena... en cambio la segunda la veo cortada por su izquierda... a por más.

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente está ligeramente cortada por la izquierda para no perder el paralelismo de los flujos del agua. Esos flujos hacen ese serpenteo porque las olas que entran por la izquierda "empujan" el reflujo. Si abro el encuadre por la izquierda verías las olas que entran por ese lado y ya perderías los flujos de un único sentido, como te decía antes. Componer con algo dinámico es muy complicado pues nunca sabes por donde vienen las olas, y casi nunca lo hacen de la misma manera. Volver a repetir esos flujos puede ser algo muy difícil y puede que tarde años en volver a conseguirlo. De hecho, esta es la primera vez que en esa zona los vi así, serpenteando. Pero como te decía la foto está cortada ligeramente por la izquierda, la original desborda un trozito por ese lado. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar