Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Otoño en Picos de Europa

Este otoño fué realmente seco por estos lares y solamente en el momento de máximo color de la hoja llovió con algo de fuerza un par de días. Asi que no había que desaprovechar la oportunidad y me hice una pequeña excursión por los hayedos cercanos a Covadonga buscando alguna composición con los arroyos que por allí pasan.

 Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50,


Quienes conoceis los Picos de Europa seguro que después de tormentas habreis visto como en algunas zonas surgen arroyos del terreno como por arte de magia. En la vega de Enol surge uno que a veces es increible la cantidad de agua que sale al lado de la pista que la cruza. Dentro de este bosque se pueden varios aunque más pequeños y no por ello menos guapos.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50,

 Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

18 comentarios:

  1. Me gusta la segunda por lo diferente que es esta surgencia-pseudoarroyo con la prespectiva elevada y con las hojas virando a amarillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que estuve en este bosque Eduard, de este mismo punto surgía casi en vertical un arroyo en el sentido literal de la palabra. Era algo digno de ver. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Aunque las dos están muy guapas me quedo con la primera por la fuerza que tiene ese río y los arroyos que caen por la montaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Adolfo. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Me gustan las dos, la primera con el formato horizontal para que veamos la maravillosa casacada que forman las aguas y la segunda en formato vertical para darle fuerza a ese descender por el bosque. En cuanto a colores y luces muy naturales. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me molan las fotos frondosas en las que un arroyo o saltos de agua se abren un hueco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año los arroyos han estado muy bajos de agua, pero otros años estaban increibles, si alguna vez pasas por la vega de Enol en esas condiciones te aconsejo que te des un paseo hasta encontrarte el nacimiento de uno de estos arroyos que terminan llegando al rio Dobra. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Y me quedo con la primera, especialmente por la textura del agua. A cver si el otoño 2015 rinde mejor, pero a la marcha que vamos con el clima (aquí tendría que ser ya invierno y tenemos temperaturas de otoño) ya no espero nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes las dos imágenes otoñales, yo tengo la suerte de conocer la zona y en esa epoca es un lugar precioso sin duda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hay bosques muy guapos por esa zona. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  7. Con tus fotos siempre tengo mucha sensación de volumen, de casi 3d. En la segunda se me acentua esa sensación. Preciosas las dos. No quiero ni pensar cómo estará ahora con lo que ha caído estos días. Saludos

    ResponderEliminar
  8. preciosas fotografías! Muy buenas, con unos tonos encantadores.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Hilde. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Maravillosas tomas. Buenos encuadres y buenos tonos. Un saludo

    ResponderEliminar