Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Primera tormenta otoñal


Llevamos dos días con unos cielos tétricos hasta decir basta, asi que esta tarde no pude evitar escaparme a esta playa de Portizuelo. Sabía que no iba a ser fácil hacer fotos, la lluvía continua y el viento te obliga a tener más de dos manos si quieres sacar alguna imagen, jeje. Pero a pesar de ese problema no estaba dispuesto a marcharde allí sin captar aquellos cielos majestuosos. Desde luego hoy pude comprobar el sellado de la cámara, que duda cabe que es muy bueno.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.


Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

14 comentarios:

  1. Genial, dos fotografías impresionantes! como siempre me encanta este tipo de fotografía!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilde, valió la pena mojarse esta tarde con esos cielos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esos son tus cielos, los que sabes captar tan bien. Me quedo con la primera, aunque me no me convence el farallón, pero me imagino que no había otras posibilidades compositivas para sacar ese pináculo y las rocas del pp. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay más posibilidades, lo que pasa es que ya las he publicado. Esta tarde me atreví a meter el murallón por el cielo tan potente que había que de alguna manera lo compensa, si no si que queda muy mal balanceada. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Qué guapas José. Me gustan ambas pero si tengo que elegir me quedo con la segunda. Entre otras muchas cosas me encanta el volumen de la nube de la derecha, el dinamismo de la imagen y la potencia de las rocas. Transmite un montón...parece que vaya a pasar algo en el instante siguiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa segunda foto me costó un remojón curioso, menos mal que a la cámara no le llegó nada. Un abrazo

      Eliminar
  4. Dos fotos "marca de la casa", excelente la sedosidad del agua y unos encuadres que las hacen espectaculares. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens, me alegro que te gusten. Un abrazo

      Eliminar
  5. Me quedo con la primera, alguien podría pensar que la roca de la parte superior izquierda descompensa el conjunto perooo, realmente las sedosidades del agua aportan todo el peso para equilibrarla y dejarla en su justo punto. Una maravilla..., Ah! los cielos: sin comentarios Uffff!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido tres días con unos cielos de quitar el hipo Eduard, la pena es que solo pude aprovechar uno. Un abrazo

      Eliminar
  6. Oscar Tuñón: Yo personalmente me quedo con la segunda. Me atraen más las composiciones tirando a minimalistas y en esa en concreto creo además que te ha quedado un mar más "expresivo" que en otras imágenes. Me recuerda a las pinturas de naufragios de W. Turner. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que la pintura romántica tiene mucho que ver en mi estilo fotográfico. Un saludo y gracias Tuñón

      Eliminar
  7. Preciosas Jose, me gusta especialmente la última, el cielo es una pasada. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que fué marcharnos nosotros y regresar los cielos potentes ;-)
    La segunda tiene mucha fuerza, el cielo es muy guapo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar