Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

Pensando en Vertical

En una entrada anterior Chabier Lozano me comentaba a propósito del encuadre de una de las imágenes en el sentido que no le gustaba mucho la parte izquierda de la misma. Suponía que sería así por no haber otras posibilidades, pero no es así, aqui la composición realmente bella es pensando en vertical. En esa entrada subí una en horizontal pues realmente nunca había tenido las condiciones para compensar correctamente la parte izquierda de la imagen, de hecho creo que es la primera vez que hice esa visión. Actualmente no es el mejor momento para hacer composiciones en vertical pues la playa tiene mucha arena y esas rocas tan guapas que hay delante del saliente del acantilado sobresalen muy poco. Incluso su inclinación coincide con la forma de ese acantilado y cuando se dejaban ver bien tal parecian aletas de algún pez primitivo.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Mirando esta tarde las webcam de la zona costera, se veián unos cielos en todas ellas impresionantes asi que era el momento de venir a este lugar para hacer de una vez las fotos que tenía en mente. Todo coincidía, marea, oleaje y cielos, solo quedaba ponerse al embite de las olas con las balletas para quitar salpicaduras y a confiar en la suerte.


Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Durante el tiempo que estuve allí no os podeis imaginar la cantidad de veces que tuve que limpiar y proteger el equipo a la vez que sujetaba el paragüas para que el viento no lo mojará más, etc. Pero en los pocos momentos que podía disfrutar de aquella ambientación en la soledad del lugar pensaba que realmente era una persona afortunada. 
Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.


Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

26 comentarios:

  1. Siempre nos traes bellas imágenes de tus excursiones. Me gusta el encuadre vertical, especialmente en la foto primera, con las rocas en primer plano.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Hilde alguna vez van todas a la papelera, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. El zig-zag de los flujos de la primera que te conducen hasta el monolito i esa ola rompiendo son una pasada y sin desmerecer el cielo. Me quedo con ella como la mejor de la serie segun mi gusto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de los temporales de este invierno pasado ese pp de la primera imagen era mucho más guapo, porque era más patente. Un fuerte abrazo Eduard

      Eliminar
  3. ✿彡
    Passei para conhecer o seu blog e admirar suas fotografias.
    Belíssimas!!!

    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ✿♫° ·.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un beso desde España

      Eliminar
  4. Muy interesante el pensamiento en vertical y muy potentes visualmente, yo con la 1º ya me doy por satisfecho, miro y vuelvo a la 1º una y otra vez.
    Felicidades por el trabajo y gracias por compartir.
    Saludos !!
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más guapa también para mi. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Esencia del Cantábrico. Yo me quedo con la segunda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego cuando el mar está asi como esta tarde (olas de 4 m) es cuando se ve la esencia del Cantábrico. Un abrazo

      Eliminar
  6. impactante composición, yo tambien la primera es desgarradora, da miedo solo de pensar estar allí...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo algún pequeño susto también tuve, susto por la cámara claro, jeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Hola Pepe:

    Las marinas que nos aportas son maravillosas, con unos primeros planos y unos cielos excepcionales.

    Una abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los cielos de esta tarde no tenía mucho mérito captarlos bien ... eran tan potentes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. La segunda es muy potente, Pepe ... aunque, en mi opinión, tiene demasiado peso en la izquierda: yo la hubiera recortado algo de la derecha y la parte inferior. Por otra parte, el dramatismo del cielo y el que le has sacado a las estelas creo que harían funcionar mejor la foto si hubieras obviado la piedra del pp ... todo esto dicho desde la comodidad del salón de casa ... :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa piedra antes se veía mucho más y compensaba mejor, en esta composición cogí un poco más de reflujos para contrarestar algo la parte izquierda teniendo en cuenta que arrancaban muy guapos desde la parte derecha. Pero ya veo que no lo he conseguido del todo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Geniales las tres, aunque mi preferida es la segunda, la fuerza visual es impactante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Rubens. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Excelente trabajo, como de costumbre, las cuidadas composiciones, la luz, el tiempo de exposición justo para dar al agua esa apariencia casi mágica etc..lo dicho, muy buenas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  11. En este caso poco que decir, la primera destaca muy por encima de las demás, seguramente el primer plano menos claro la decanta totalmente y equilibra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa la acabo de ampliar en papel para regalar a un conocido, y ha quedado impresionante, no sé si dársela, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  12. Siempre me han gustado los encuadres verticales, yo hago la gran mayoría en este formato, y en este caso has acertado de pleno, la profundidad que alcanzan las tomas así son incomparables, si además las acompañas de esos cielos ¡ uf ! magnificas, sobre todo la primera. Enhorabuena José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi que cada vez me cuesta más hacer composiciones en vertical... Un saludo y gracias por pasarte Juanjo

      Eliminar
  13. Fantásticas tus marinas.....como siempre.....arriesgando y monstrandonos puntos de vista tan diferente....

    ResponderEliminar