Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cielos Otoñales

Ayer por la tarde programé una salida a esta zona de Quirós con la finalidad de pasar un buen rato siguiendo el curso de algún arroyo de la zona. Cerca del lugar el cielo estaba despejando y las nubes que se quedaban eran realmente espectaculares, aquello en cuestión de unas dos hora prometía. No me quedó más remedio que cambiar de planes sobre la marcha y pensar otra alternativa, enseguida me vino a la memoria una visión de los primeros contrafuertes de la parte norte del macizo de Ubiña. Uno de los condicionantes que tenía era la casi ausencia de color en comparación con otros años, asi que si tenía iluminación lateral solar le daría al bosque más "chicha", este año no queda más remedio que recurrir a esos trucos. Esta visión en mi opinión es muy bella porque realmente la masa forestal es un continuo en el que sobresale esa mole rocosa. Desde este lugar tengo imágenes de hace más de 30 años tomadas en el mes de Octubre donde esos picos estaban totalmente blancos hasta su base y como dedos, manchas de hayas rojas subiendo por sus pendientes. Como podeis ver ahora estan sin hoja y el resto con muy poco color o incluso aunsentes de hoja, y nieve solo en las cimas. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Cerca de aqui hay otra composición muy guapa pero ya no me daba tiempo llegar, así que esperé a las últimas luces sin mover el trípode, jeje. Conforme se acercaba la puesta de Sol el cielo se estropeaba y lo que prometía solo quedó en un cielo con algo de color.
Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.
  
Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

13 comentarios:

  1. Este macizo de Ubiña es espectacular, las laderas han de ser un lugar absolutamente salvaje y de difícil acceso. Me quedo con la primera, por las luces y esas nubes que se ve como se mueven ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo Eduard hay zonas de alli que fotográficamente son muy poco conocidas, pero muy poco. Un abrazo

      Eliminar
  2. Poco otoño se ve, desde luego. Ya me gustaría perdrme por allí unos días, saca una pinta buenísima...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona muy solitaria y muy guapa Chabier. Un abrazo

      Eliminar
  3. dos tomas muy guapas, sobre todo la primera con esas nubes magníficas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una lástima que esas nubes desaparecieron antes de la puesta de Sol, estoy seguro que se teñirian de rojo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Jose, o es mi ordenador o es que cambiaste el fondo, al aumentar la foto para verla en grande sale el fondo blanco en vez de negro.........preciosa tarde te pegaste lastima que este otoño sea tan raro. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi ordenador no veo nada raro Angel, mañana lo miraré en el del trabajo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Esas luces cálidas son un claro ejemplo!
    estoy para publicar una nueva entrada en la que el título de la misma bien podía ir con este que tú le has puesto a esta entrada.
    En breve la publicaré!

    ResponderEliminar
  6. Siempre esos rincones de nuestra estupenda Asturias. Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bueno es que hay muchos a los cuales fotografiar. Gracias por tu visita, un abrazo

      Eliminar
  7. Great blog with lots of beautiful pictures.

    ResponderEliminar