Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

Visiones de Edimburgo

Esta ciudad ya empieza a serme casi tan familar como la costa asturiana, asi que ya tengo composiciones en lista de espera para diferentes épocas del año. Esta primera imagen siempre la he imaginado en otoño, el verde saturado del cesped en estas latitudes crea un contraste muy guapo con los árboles. Una lástima que incluso aqui el otoño estaba muy retrasado.

 Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Esta visión de Princes Street me tiene atrapado y esta época del año es ideal para coger esos rayos solares que a veces se ven en las puestas del Sol, y es que justo en la fuga de la calle occure el ocaso.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

Este árbol está en el famoso cementerio Greyfriars, un lugar entre bello y lúgubre teniendo en cuenta las historias que en este reducido lugar ocurrieron en el pasado, bueno y recientemente si tenemos en cuenta los fenómenos paranormales que han sucedido aqui. Son cientos los casos registrados de hechos que no tienen una explicación muy clara. Desde luego no sería yo el que viviría en una de esas casas cuyas paredes son colindantes a este cementerio, jeje.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Procesado global en LightRoom

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.


14 comentarios:

  1. Lo tuyo, Jose es el arte....te da igual costa que ciudad que macro..en fin todo un artista. precioso reportaje...me quedo con todas.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff .... gracias Angel pero no es para tanto. Un saludo

      Eliminar
  2. Que ciudad tan bonita! si quitamos los pocos coches que se ven, es un salto en el tiempo. Me ha gustado el interior de la iglesia la calle "Princes" . ¿Nos podemos pedir una foto para la próxima visita? Una nocturna del cementerio o con neblina ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que tienes dotes de telepatia Eduard. Ya lo intenté en una ocasión en la que no pude sacar la cámara por la maldita lluvia. Pero caerá. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué chulas José, me gustan todas pero, como a Eduard, el interior de la iglesia me ha parecido impactante, resulta muy placentero visualmente poder ver a la vez los colores de las vidrieras, la luz cálida de la iluminación interior y los detalles de las zonas de sombra. Me ha gustado mucho. Las máscaras de luminosidad funcionan muy bien en paisaje pero me parece que donde verdaderamente se lucen es en esos interiores con tan poca luz natural. Como siempre un trabajo espectacular y fuente de inspiración. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en este tipo de imágenes la fusión es la única manera de sacar bellas imágenes. Me alegro que te gusten Carmen, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola José!
    Qué ciudad muy guapa! Preciosas fotografías y excelente tratamiento. Me gustan cada una de ellas.
    Felicitaciones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Envidia cochina... de viaje, fotos y saber procesar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que al lado de donde vives es el sueño de muchos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Pepe:

    Preciosas imágenes. Las luces del atardecer y el interior de la iglesia son fantásticas. ¡Que pena que no estés allí dentro de 15 días, cuando el otoño estará en su máximo apogeo!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puies mira tu por donde que igual si. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Me quedo con la arquitectura, donde funciona particularmente bien la fusión, así que 2ª y 4ª ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la segunda es mi preferida, estoy obsesionado con esa imagen ... esa calle tiene un potencial enorme. Un abrazo campeón

      Eliminar