Translate

martes, 14 de octubre de 2014

North Berwick

Aprovechando el festivo del 12 de Octubre mi mujer y yo hicimos una visita a nuestra hija mayor que ya lleva dos años viviendo en Edimburgo. Ciudad que cada vez me gusta más, entre otras cosas porque si quieres salir a comer tienes multitud de restaurantes donde lo puedes hacer sin quedarte sin una libra. Pero siempre hay un pero y en esta ciudad es el maldito frio, excepto para los escoceses que a la vista de como se ven por la calle, casi sin ropa de abrigo, parece no afectarles. Estoy convencido que esa gente tienen el sensor de temperatura estropeado. Uno de los días hicimos una pequeña excursión a la capilla de Rosslyn, donde se rodó parte del Código da Vinci siendo esta capilla una de las claves en la búsqueda del Santo Grial, la cual tiene una arquitectura realmente hermosa. Y desde allí nos movimos a este pueblo costero situado al noreste de Edimburgo. Aunque llegamos un poco tarde todavía pudimos disfrutar de un bello atardecer.
Uno de los atractivos de este pueblo es la enorme roca llamada Bass Rock, un lugar de especial interés científico pues es una de las mayores concentraciones de alcatraces que hay en el mundo. En esta imagen si os fijais bien podeis ver una multitud de pequeños trazos blancos en las proximidades de la misma, con primáticos se veia la roca totalmente repleta de alcatraces.

Canon 5DIII, Canon 70-200 mm f4L a 140 mm, ISO 100, Procesado global en LightRoom

Cuan diferente es la arquitectura de esos pequeños pueblos pesqueros respecto a la nuestra, realmente parece que los diseñan para decorar el paisaje.
Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

12 comentarios:

  1. dos imágenes sensacionales, buen composición y luz preciosa! has elegido el momento oportuno para cada fotografía! enhorabuena!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cogí por los pelos Hilde. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Una guapada! Que belleza de costa y de construcciones armónicas con el entorno. Al alcatraz se le denomina Morus bassanus, ahora ya sabemos el porque ;-)

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y lugar José. Enhorabuena por el viaje y por las fotos. Los brillos de la roca son una pasada. Me encanta la composición en bamdas que has ideado. Y el pueblo...realmente de cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse a tope el efecto del polarizador para no quitar los brillos precisamente, a mi es lo que más me gusta de esta foto. Un abrazo

      Eliminar
  4. Uno de mis destinos soñados que ha sido pospuesto dos veces. Algún año iré a Escocia y disfrutaré, aunque no me traiga fotos como la segunda, que me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, además tú que estas acostumbrado al frio no será algo que te moleste. Un abrazo Chabier

      Eliminar
  5. No me digas que estuviste aquí y no hiciste la excursión a la isla para fotografiar pájaros! ! !
    Yo estuve hace mucho tiempo y fue una experiencia increíble. Solo hubo un problema, me quedaba medio carrete y solo se salvaron 1 o 2 fotos. Eso hoy en día ya no hubiera pasado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegamos después de las cinco ... asi que ya estaba todo cerrado. Con los primáticos aquello era un espectáculo, me imagino al natural. Un saludo y gracias Pepet

      Eliminar
  6. Qué sitios más guapos nos enseñas. El tener la hija lejos tenía que tener su compensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana preferiría no tenerla. Espero que cuando le toque a los tuyos tengan futuro por aqui, porque es muy triste. Desde hace un par de años me estoy dando cuenta de la situación preocupante que vamos a tener a partir de 10 o 15 años en este pasís, no es ninguna broma te lo aseguro. Un saludo

      Eliminar