Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

El protagonismo del agua

Llegar a este lugar con el nivel de marea como el de la imagen exige arriesgar un poco en alguno de los pasos que dan acceso al sitio. A base de esperar y estudiar el movimiento de las olas uno aprende a distinguir breves momentos en los que la mar da un pequeño respiro con las olas. Esto no es ninguna tonteria os lo aseguro ..... desde hace años rara vez me mojo. La pequeña plataforma pétrea que hay delante de esta roca horadada es bastante difícil de fotografiar libre de agua, y aqui cuando la mar está un poco picada los flujos de agua que se pueden captar son una pasada. Hoy la coincidencia de la marea con el atardecer era ideal para intentar una vez más obtener una bella imagen. A mi me gusta, no sé a vosotros.
Os aconsejo pinchar sobre las fotosy después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

22 comentarios:

  1. Si tu dices que el acceso era difícil es que realmente para la mayoría de nosotros sería imposible. El primer plano es una pasada, un caos de flujos muy dinámicos pero el cielo con el monolito es una preciosidad. Ufff!
    NO a las minas de oro en la costa Asturiana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mina si se llega a explotar va a ser un desastre para la zona de Tapia de Casariego y en pocos años, al tiempo. Y gracias por haber firmado el manifiesto contra ella. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho José. Es una imagen muy dinámica y con una composición muy equilibrada, me gusta como compensa la roca de la izquierda el peso de la preciosa mole central. Mención a parte merece el trato del agua, una velocidad que le queda genial a la escena creando un primer plano con mucha fuerza.

    Un saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui cuando llegas con la marea adecuada tienes flujos de agua para dar y tomar pues la zona delante de esa roca es llana. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Yo reconozco que en esta foto el primer plano me hipnotiza y mira que no hay ningún objeto. Muchas horas de rodaje debes tener para conocer también el mar y saber cuándo no te vas a mojar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años me dijo una vez un pescador: si estás pegado al mar mirálo siempre de reojo. Lo que cuento en la entrada y esto algún que otro remojón me evitaron, jeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Vaya par que tienes colega ... yo no estaría tranquilo en ese punto con el agua hasta las rodillas y marea ...
    Mereció la pena ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que aqui estar con este nivel de marea siempre vale la pena. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Vaya si me gusta, hasta aquí llega el olor a mar. Eres un artista y valiente a mas no poder José.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Camen, lo de valiente no sé yo. Un beso

      Eliminar
  6. Una imagen excelsa(como dice un locutor de radio de por aqui). Si es que hasta parece que los flujos de agua apunta a la mole central que, por cierto, parece que está posada en la superficie del agua. Al menos es lo que me sugiere a mi.
    Un saludo
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo difícil de esta foto, coger los flujos de agua con esa dirección. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Muy buena composicion pétrea, con esa masa de agua en primer plano que parece humo por su textura y esa roca principal, las texturas de las rocas son muy atractivas visualmente, en conjunto una estupenda fotografia, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe:

    Todo lo que iba a decir ya está dicho por los anteriores visitantes. Solo reforzaría la idea del equilibrio de masas con la roca central y las laterales, estando más próxima la de la izquierda, que compensa el mayor número de rocas de la derecha. No recuerdo si han citado los maravillosos tonos grises del cielo.Todo en su sitio, con una dinámica de fluidos portentosa.

    Enhorabuena.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cielos cada vez me gustan más grises, potentes pero sin color para que no tengan excesivo protagonismo. Un abrazo y gracias Jose

      Eliminar
  9. No conozco a nadie que asuma tantos riesgos como tú, claro que tampoco a nadie, que nos haga disfrutar como tú lo haces, está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que son tantos, los sufre más mi cámara, jeje. Un abrazo y gracias Paco

      Eliminar
  10. Creo sinceramente que el protagonista eres tu, José, estar ahí viendo eso solo pueden saber lo que te jugabas los que lo han experimentado, anda con cuidado que ya queda poco. La imagen és brutal y la carga que lleva detras... ufff.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, la sensación de estar ahí solo es realmente reconfortante. Un abrazo y en breve nos veremos.

      Eliminar
  11. Por supuesto que me gusta Jose, unos flujos bestiales captaste, y si los acompañas con ese fondo pues ya..., sigue así pero lleva ojo con esas mareas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo de las mareas hay que andar con mucho cuidado, siempre entrar a los lugares bajando. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar