Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Buscando lo imposible

Una de las primeras imágenes que hice en esta playa fué precisamente desde esta cueva y no desde la del doble arco, en esa se necesita un 14 mm de focal pero aqui con un 17 o 18 mm es suficiente. Esta visión para mi gusto es muy guapa también, el gran problema es tener la marea y el oleaje adecuado para coger los preciosos reflujos que se forman en la parte derecha. Y para ello hay que arriesgar mucho en la entrada, aunque últimamente ha mejorado algo pues se ha rellenado parte del terreno con los últimos temporales. De todas las que hice hasta ahora ésta globalmente es la que más me gusta.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro. 

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

27 comentarios:

  1. Me encantan los marcos naturales al más puro estilo western antiguo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también, siempre me gustaron y la costa occidental da mucho juego para eso. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Impresionante y nunca antes vista.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con la gente que ya conoce este lugar alguién más la tendrá, de lo que si estoy seguro es que he sido de los primeros en fotografiar este marco tan guapo. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Bueno, pues parece que no solo has buscado, sino que has dado con ello, no?
    Cuánto me gustaría recorrer cada uno de esos sitios que conoces... Aunque luego saque una "truñada" 😄😄😄😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por desanimarte pero eso lleva mucho tiempo, por ejemplo, hacer esta foto con ese nivel de mar es posible en determinadas condiciones, que lo consigues intentándolo una y otra vez cuando se da el caso. De visita puntual se tiene que dar mucha dosis de suerte para lograrlo. Eso es lo mismo que pasará con tu entorno, al cual puedes ir a tiro casi fijo porque lo conoces bien. No obstante, si alguna vez vienes me lo dices que no me importa decirte o acompañarte en el mejor momento. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Me dejas sin palabras ante el paisaje y composición que aportas !!
    Felicidades por tu trabajo y gracias por compartir.
    Saludos !!
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent, me alegero que te guste. Un saludo

      Eliminar
  5. Preciosa, Jose, como siempre composiciones cuidadas a tope, el cielo en su punto...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Angel, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  6. Me gusta la foto y me gusta el título: Buscando lo imposible. Así es como se consigue lo mejor de nosotros mismos, intentando lo imposible.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Cuando veo las obras fotogràficas que haces, lo primero que me sale son onomatopeyas. Que nadie toque estas costas que no sea el mar! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Eduard, lo que ya no sé es cuanto durará esta costa así. Un abrazo

      Eliminar
  8. Un lugar que debe cortar la respiración.
    Gracias por compartir todas sus caras con tan bellas imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar especial que aunque no te lo creas guarda más secretos escondidos, cuando consiga esa imagen te la dedicaré. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Pepe:

    Evidentemente, una buena fotografía puede resultar de un instante feliz y con una gran dosis de suerte; sin embargo, lo más normal es acudir a la paciencia, al estudio del entorno y de las condiciones que el fotógrafo considera óptimas. Tú sabes bien el trabajo y la pasión que hay detrás de una buena imagen.
    Esta que nos regalas hoy, es un vivo ejemplo de ello. ¡Maravillosa en todo!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hay unas cuantas horas en esta foto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Hola José,
    Excelente composición, algo fresco de un lugar tan visitado, me has pillado, no acierto a "ver" el agujero donde estabas metido ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en la parte izquierda de la entrada a la otra cueva, la verdad es que pasa un poco desapercibida a pesar de que es amplia. Un abrazo

      Eliminar
  11. Buena foto, este encuadre también es el primer recuerdo que tengo de esta playa, estábamos haciendo pesca submarina cuando empezó a acercarse una tormenta eléctrica y salimos y nos refugiamos en esta cueva mientras paso de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también a mi más de una vez me sirvió de refugio, jeje. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Genial composición. Me gusta ese marco natural, el cual le da profundidad a la imagen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chiflan, por esta costa hay muchísimos pero muy pocos con sentido compositivo. Un saludo y gracias

      Eliminar