Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Última KDD del verano

Pocos días antes de finalizar las respectivas vacaciones veraniegas, quedé con Juan Carlos Heredero y Joan Carles Verfer para fotografiar en esta preciosa playa y de paso despedirnos hasta el año que viene, o antes, quien sabe. Juan Carlos me había comentado de otra localización, pero visto como estaba el mar, sin una ola, le propuse esta playa pues al fin y al cabo ninguno de los dos la conocían. La tarde se presentaba con los típicos cielos de estos lares, cubierto pero con una delgada línea sobre el horizonte despejada. Así que las últimas luces prometían .... como así fué.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

 Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom



28 comentarios:

  1. Espectacular las fotos y el procesado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen partido le has sacado a la sesión ...
    De la primera me quedo con el primer plano, la zona intermareal, que a decir verdad era bien bonita, llena de erizos. Yo no le saqué el partido que esperaba ... y es que el polarizador con agular es garantía de fracaso.
    De la segunda, el cielo, en ese momento que se encendió y tenía tantos matices. Yo estaba un poco "desubicado" y no encontre un encuadre "razonable" hasta que fué tarde. Bueno, lo importante, reencontrarse con buenos amigos ...
    Ya veremos si me acerco por la costa este año antes del próximo verano ... estaría genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que se encendió el cielo estabamos todos desubicados y es que para hacer una toma en dirección este no era ese el lugar. Efectivamente lo mejor la reunión de buenos amigos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. una maravilla!!! procesado espectacular!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Hilde y gracias por pasarte. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Jose! Aquí, en Catalunya, más de uno vendería su "alma" por tener estos "típicos" cielos que tenéis por aquí arriba... ja, ja, jaaa, la conjunción astral que se tiene que producir para conseguir el horizonte despejado y el cielo cubierto es de una entre un millón, o sea que no te digo más... o está todo tapado, o no hay ni una nube, menudo clima caprichoso... pero que le vamos a hacer... así el tema tiene más emoción, ja, ja, jaaa!
    Bonitos paisajes, si señor!
    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad .. no me puedo quejar. Aqui no hay que esperar mucho para coger bellos cielos. Gracias y una abraçada

      Eliminar
  5. Entiendo perfectamente lo que dice Francesc, aquí padecemos este mal. :)

    Tenéis bonitos lares y cielos preciosos, por suerte te tenemos a ti para que nos los enseñes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Esther aunque en verdad no siempre lo consigo. Gracias y un saludo

      Eliminar
  6. Unos instantes de luz bella y un lugar increíble, siempre nos sorprendes con rincones de ensueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva su tiempo encontrarlos pero vale la pena. Gracias Eduard y un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Pepe:

    Fantásticas aportaciones. Solo puedo admirarlas y disfrutarlas y decirte que me encantan. Fantásticas composiciones en las tomas de las ventanas, luces delicadas y muy dulces y tremenda nitidez. También tremenda paciencia con la mariposa.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  8. Como decía aquel anuncio, "el que sabe, saba". Hay que ver lo que sacaste de ahí. Tengo que decir que me pasó más o menos lo mismo que a mi tocayo. Cuando vi las luces del ocaso y dónde estaba yo, deseé poder estar físicamente en dos lugares a la vez pero como no pudo ser, habrá que estar en el mismo lugar dos veces, jajaja. Lo que quiere decir que se incrementa la lista de visitas playeras.

    Me encanta la segunda
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los tres estabamos en el lugar adecuado ... pero pasan estas cosas. Como bien dices es cuestión de volver a intentarlo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Magnífico lugar y excelente el momento lumínico captado, me ecantan las tonalidades, sobre todo el cielo de la segunda toma. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrías que ver como estaba la luz a 180º de esta vsión, la luz era increible. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Muy buenas, muy cuidada la edición y los encuadres, la primera me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  11. Espectaculares lugares, fotografías y procesados!!

    Acabo de descubrir el blog, es muy interesante, me apunto! Aprovecho para invitarte a la visita del mío, que aunque sea algo más humilde, lo llevo con afición e ilusión.

    Un saludo.
    lafotografiadedaniellopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tu comentario, ya te tengo enlazado. En adelante seguiré tus trabajos. Un saludo

      Eliminar
  12. Aunque les falte la fuerza del mar, este már en calma tambien les viene bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda si que pide tranquilidad, peor con un poco más de marea. Un saludo y gracias Adolfo

      Eliminar
  13. Hola José, ya sabes que esa playa es como el patio de mi casa y que creo que es la que más fotografié en mi vida. Y no sé como haces para encontrar ángulos que yo ni me hubiera imaginado. La última me parece preciosa. Una pasada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta playa tiene tantas composiciones como niveles de marea, te lo aseguro. Es una mina fotográfica. Un abrazo David y gracias por pasarte

      Eliminar
  14. Me gustan esos tonos tan típicos tuyos, sobretodo las de la segunda, un rincón dificil donde siempre he tenido la "suerte" de que me lloviera... que raro, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ese rincón requiere más marea, para limpiar algo de roca, para que la poza quede como un estanque una mar muy calmada y ahh!!! los cielos. Que difícil es esto Pere. Un abrazo y gracias

      Eliminar