Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

Parterre veraniego

Ya quedan pocas mariposas por el campo y es que se nota el final del verano, pero en un pequeño parterre pude disfrutar esta tarde haciendo fotos a todo tipo de insectos. Estas mariposas, Maniola Jurtina, pertenecen a la misma especie pero de diferentes sexos. Las dos primeras imágenes son de un mismo macho y la tercera es de una hembra.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5

  Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.
 
Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200,  Imagen procesada en LightRoom5.5






12 comentarios:

  1. Me pido la primera y la tercera. ¿Para cuando el macro con "apilamiento"? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente lo he intentado con imágenes de flores que estaban estáticas, pero a la que hay algo que se mueve es imposible porque tanto PS como LR/Enfuse se hacen un lio a la hora de apilar las imágenes. Pero las de flores me han quedado muy bien. Un abrazo Eduard

      Eliminar
  2. Encantadora fotografía!!! los colores son estupendos, igual que las mariposas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Hilde. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. ¡Qué guapas! lo tienes dominado el tema. Yo este año ni las he olido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año dicen los expertos que hubo muy pocas por cuestiones del tiempo, supongo que será cierto. Lo de dominar que va, me queda mucho que aprender de esta técnica, jeje. Un saludo Ana

      Eliminar
  4. Precios serie de naturaleza, con el bello color de las mariposas muy bien equilibrado y un perfecto enfoque.

    Enhorabuena, y un afectuoso saludo, amigo Jose.

    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés, la verdad es que ese objetivo macro es una joya, muy recomendable. Un saludo

      Eliminar
  5. Yo suelo seguir de cerca a la Parnassius apollo y es cierto que este año me ha dado la impresión de que he visto menos, aunque más dilatadas en el tiempo. Será por cuestiones climáticas.
    A mí me da miedo probar el 100 macro con la FF que está al caer, pero me da miedo que se me quede corto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto efectivamente es un poco corto en FF ... pero has mirado lo que cuestan los de 150/180 mm. Te lo digo yo, una pasta. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una gran definición en todas las imágenes. Saludos

    ResponderEliminar