Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diagonal Acuática

Como ya he contado en alguna entrada anterior ando un poco obsesionado apurando composiciones que tengo en mente desde hace tiempo, antes de que algún golpe de mar se lleve por delante parte del "decorado" como, por ejemplo, ya ha ocurrido en esta misma playa hace unos años. Esta visión la tengo en una de mis últimas diapos antes de pasarme a la tecnología digital, y en ella tuve la oportunidad de coger una cascada en toda la diagonal de la roca, un golpe de suerte vamos. Cuando vengo a esta maravillosa playa con la marea adecuada, esta composición la estudio una y otra vez para ver si hay posibilidades de repetir las codiciones de aquel día afortunado. Pero es lo que tiene introducir el movimiento en una composición, que lo que captas es casi seguro irrepetible. Esta imagen es la mejor que tengo de un total de seis, las pequeñas cascadas de la barra del acantilado no son tan guapas como las que capté en la imagen a la que hago referencia al principio, pero es lo que hay. Aunque las nubes estan bien, me gustan, en mi vertical el cielo estaba muy despejado lo que iluminaba el mar más de la cuenta, más oscuridad en él daría mayor dramatismo a la imagen y también sería más patente el verde esmeralda del mar.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.  

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

16 comentarios:

  1. Bellísima imagen! El ángulo que nos ofreces en la foto, da una sensación de majestuosidad! Muy bien planteado en todas sus vertientes específicas: el procesado, la composición, colorido.....
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilde, me alegro haber transmitido mi intención en la imagen. Un abrazo

      Eliminar
  2. Una de los colores que más me gustan de tus imágenes (entre otras muchas cosas), son estos dorados de la roca que le sacas. La introducción de las diagonales en la composición es un recurso casi natural o intuitivo, no te parece? no sé si me explico. Cuando vas a un lugar y plantas el trípode, el inconsciente ha visto esta compo en diagonal, a mi me pasa muchas veces ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sobre todo si tienes un fondo bello y potente como en este caso. A mi personalmente cuando el fondo es menos llamativo o no existe porque sea el horizonte, me gusta más las diagonales a partir de rocas u otros elementos sueltos. Me parece que así compensa mejor. En esta caso esta barra rocosa es mejor para ese fondo, en mi opinión ,claro. Un abrazo Eduard y gracias

      Eliminar
  3. Como siempre preciosa, esta para mi junto a la cascada de la izda las mejores compos que tiene la playa.

    ResponderEliminar
  4. Aparece la luna en la dirección que señala esa diagonal y es para aplaudirte con las orjeas :-D
    Un lujo de fondo, pero tu sello característico es cómo captas el movimiento del agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que buen ojo tienes, más de una vez lo intenté con esta misma composición pero .... las nubes no quisieron ayudar. Claro que lo seguiré intentando, estos son los pequeños retos que hacen conseguir fotos diferentes. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Muy bella, y con la marca de la casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Oye ... me gusta eso, aunque alguna foto espero que se convierta en realidad. Un abrazo

      Eliminar
  7. Imagino lo que buscas aunque el 99% de nosotros nos quedariamos satisfechos con esta, seguro!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasa Pere, que mientras que por motivos familiares, laborales y económicos no pueda hacer viajes fotográficos, uno tiene que marcarse metas para mantener viva la pasión fotográfica con lo que tiene al lado de casa. A la que te estrujas un poco la mente salen cosas y algunas muy guapas si las consigues. Ya sabes es cuestión de ir apuntando en una libreta, que la memoria empieza a fallar, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Estupenda diagonal. Esta playa es un filón inagotable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Ana, hay muchas fotos en esa playa. Un saludo y gracias

      Eliminar