Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

Una tarde de julio

Que suerte esa de poder hacer fotografía en una tarde con un sol de justicia sin nubes en el cielo y casi sin moverse de casa .... bueno un poco por los alrededores. 
El coracero o escarabajo soldado suele ser muy frecuente verlo en flores a lo largo de los meses de julio y agosto donde se alimenta de otros pequeños insectos, y tambien pulgones por lo que se le considera muy beneficioso para evitar plagas. En este caso estaba esperando sus presas en un precioso gladiolo, solo tuve que "invitarlo" a moverse un poco para obtener una composición agradable.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 200, Flash anular. Imagen procesada en LightRoom5.5

Esta pequeña mariposa, dorada oscura, de la familia Hesperiidae, me tuvo en jaque un montón de tiempo pues no hacía más que volar a mi alrededor pareciendo querer jugar conmigo. Se posaba y a la que me acarcaba vuelta a empezar.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 400, Flash anular. Imagen procesada en LightRoom5.5

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

15 comentarios:

  1. La primera me encanta, parece el custodio de la cueva. Una composición muy buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduard y me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo con el macro me pego horas y horas, sobre todo desde finales de mayo hasta finales de julio. Es un mundo fascinante, y si madrugas, los resultados con las mariposas pueden ser muy buenos.
    Muy bien manejado el flash, no es fácil que no se note apenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de mis intenciones con el flash, su uso da un punto de nitidez a la imágenes. Un abarazo y gracias Chabier

      Eliminar
  3. Normalmente suele ser mi "plan C" jeje me ha sorprendido verte estos macros que tanto contrastan con esas fotos dramáticas de cuando te conoci ;-)
    Me quedo con la primera por composición y colorido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, hay que evolucionar y probar nuevas cosas. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡ Le has cogido el gustillo !! ... :-)
    Es muyyy entretenido ... y además, accedes a un mundo completamente "desconocido", porque verle los morretes a una mariposa no es cosa baladí ...
    Me quedo con la segundo, por detalle y compo, con ese viñeteado natural realzándola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, efectivamente me está empezando a gustar este mundo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Dos macros exclentes, tanto en su nitidez como en el manejo de las luces y colores, y destaco la segunda me impresiona los ojos de la mariposa. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Rubens. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Muy buenas ambas Jose, la primera me gusta por el color y composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, fué una suerte que se dejara colocar y fuera tan colaborador, jeje. Un saludo

      Eliminar
  7. Muy guapas Jose, veo que te está gustando practicar los macros, es lo que tienen los bichos voladores a ciertas horas, que hay que tener mucha paciencia, pero al final alguno te deja acercarte más, yo para esto hago movimientos muy lentos, respiro con cuidado de no asustarlos y al final te dejan aunque sea medio día, con ciertas focales claro, la otra opción más coherente es esperar a que tengan la hemolinfa más fría al amanecer-atardecer-noche, a mi lo que me pasa en estas situaciones es que me cuesta mucho encontrar a los bichos, jajajajaja, por eso de momento le he tirado más por el día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos Antonio, los tendré ne cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  8. Guapas las dos pero me quedo con la primera por color, compo, y textura. Veo que te entretienes con el macro a falta de otras luces.

    ResponderEliminar