Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Una tarde de verano

Hacía algunos meses que no pisaba Gueirua, y en esta ocasión quedé allí con Joan Carles para enseñarle otra parte de la costa asturiana que no conocía. Esta playa realmente me deja alucinado, no me canso de repetirlo, siempre que voy hay encuadres diferentes, pequeños cambios en las mareas y el mar que dan primeros planos con una perspectiva diferente. Joan Carles debe ser un poco gafe porque fué quedar y desaparecer las nubes del cielo, como si huyeran, jeje. Lo siento por él pero las luces de esta tarde no fueron como para tirar cohetes.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Quienes conoceis Gueirua ya os habreis dado cuenta que es una especie de templo de piedra, y además de piedra colorida. Lo malo es que cuando está seca y el cielo despejado ese color se atenua considerablemente, pero no todo iba a ser malo esta tarde y al final tuvimos la suerte de poder coger los reflejos dorados de los últimos rayos de sol. Nunca me había imaginado esta composición, es lo que tiene la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio justo.
Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom

18 comentarios:

  1. Realmente es un lugar "lagrimal", quien no se emocione en Gueirua es que no tiene sentimiento. El primer plano de la primera brutal y la calidez de la segunda acogedora. Un abrazo y que lo paséis muy bien .... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recordaré la primera vez que bajé a allí. Un abrazo y gracias, espero hacer alguna foto interesante.

      Eliminar
  2. Me encanta la primera por su fuerza, su colorido, esas pequeñas nubes, todo en su medida idónea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dos fotos muy diferentes de un mismo sitio la primera un encuadre mas típico con las agujas al fondo y un pp plano marca de la casa lastima del cielo sin nubes. La segunda un encuadre diferente que siempre se agradece y un cielo que a falta de nubes tiene el color del atardecer con el sol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonito momento pillaste en la segunda...da sensacion caribeño pero con roque...je...muy guapas Jose, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Angel. Gracias por pasarte y un saludo

      Eliminar
  5. Siempre sorprende Gueirua, muy guapas las dos, cualquier. día de estos me acercare, estoy cerca, solo me hace pensármelo ese montón de escaleras,, ja..ja.., la edad no perdona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices si estás como un chaval, no me engañas Paco que hablo con conocimiento de causa, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. De la primera, el contraste entre la frialdad del primer plano y calidez del fodo ... y de la segunda, que da gusto ver que hay gente que busca encuadres nuevos en una playa tan conocida.
    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda poco JC, nos veremos no?. Un abrazo

      Eliminar
    2. Por supuesto ... de mi no te libras ... jajaja.

      Eliminar

  7. Dos fotos marca de la casa. La primera, una imagen más caracterísitca de esta playa pero con un contraste de tonos fríos y cálidos muy atractiva, como apunta Juan Carlos.
    La segunda es para mi una delicatessen. Esa diagonal turquesa del primer plano casa bien con los tonos cálidos de alrededor y te lleva el ojo hacia el sol. Después de ver el contraluz tan bestia que habíra en ese, ni me planteé buscar una composición hacia poniente. Tomaré esta imagen como referencia de lo que puede dar de sí la fusión de luminancias.
    Suerte que no hubo ni nubes ni viento y en bañador y camiseta pude aguantar todo el rato (yo iba que parecía que estaba en Formentera :P).
    Y si en época de lluvias algún alcalde quiere sacarme en procesión, todo es hablarlo, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te lo comenté y también lo dije en este blog más de una vez. La fusión de luminancias hoy en día es la única herramienta que te permite hacer una interpretación realista de la escena en el 100% de los casos que se te presenten. Pero es que además esta técnica ya la utilizaba Ansel Adams mucho antes de que existiera Photoshop. Mira sobre el minuto 10 de este video, hay más videos en la red haciendo lo mismo con otras de sus imágenes. Técnicamente lo que está haciendo es alterar la luminancia en partes diferentes de la imagen durante el positvado de la misma:
      https://www.youtube.com/watch?v=efHKUxrgC0U
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Y otro enlace más reciente:
      https://www.youtube.com/watch?v=qz2dC5MXjSY

      Eliminar
    3. Prometo pelearme con esa técnica a ver si consigo sacarle partido (parece un propósito de año nuevo).
      Saludos y buenas vacaciones!
      PS: si te gusta el queso, prueba los de Fuerteventura.
      JC

      Eliminar