Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Portizuelo con Joan Carles Verfer

Tiempo de vacaciones en las que muchos se mueven al lugar de sus familias para poder estar juntos algunos días. Y buen momento para compaginar con las aficiones. Esta tarde quedé con Joan Carles que pasa sus vacaciones de verano muy cerca de la costa occidental asturiana. Como me dijo que no conocía Portizuelo le propuse el lugar. Portizuelo es una playa cambiante hasta decir basta. Hace un año más o menos parte del acantilado se cayó con lo que dependiendo de la marea no te podías desplazar a la izquierda de la playa. Hoy, de todo aquella maraña de piedras y tierra no queda absolutamente nada, como si nada hubiera pasado. 
Llegué primero que él, y al poco recibí una llamada preguntándome por la bajada desde Luarca. Me di cuenta entonces que tendría que haberme acordado de decirle que fuera por Barcia. Calculando lo que tardé yo en dar con la bajada la primera vez que lo hice desde Luarca, tenía tiempo para hacer alguna foto, jeje. Esta visión de la piedra al oleo es una de las más bellas en mi opinión con la marea adecuada, como era pronto el cielo no daba mucho de sí. Un degradado neutro para bajar la velocidad de exposición y a esperar alguna olita decente, que hoy apenas había. Esta imagen es lo mejor que salió del principio de aquella tarde.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, ND0.8X. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

El cielo conforme pasaba el tiempo fué de menos a más y casi al final del atardecer estuvo muy guapo durante una media hora mas o menos. Coger los dos agujeros de "Skeletor" implica proyectarlo contra el acantilado, pero a veces el color de la piedra destaca muy bien. Hoy era uno de esos días, por lo que nos movimos hacia el mar. Todo ese fondo marino estaba repleto de algas amarillas, junto con el reflejo del atardecer esa tonalidad quedaba potenciada. Muy bella en mi opinión.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

25 comentarios:

  1. Unas imágenes sensacionales. Me gusta especialmente la primera.
    Enhorabuena, Jose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mejorar con mejor cielo, pero el momento óptimo de marea para ese conjunto de piedras es mu escurridizo, te lo aseguro. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Portizuelo es una de mis favoritas, aunque solo he tenido la "suerte" de que siempre estuve ahí lloviendo, bueno, me encanta la segunda, un auténtico lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Pere, hay volver a insistir. Un abrazo y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Me encanta clicar en la fotografia y aparecer allí!
    Voy a volver al escenario de la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te gusten Esther. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Muy guapas, me gusta especialmente la segunda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Te llamo el lunes, un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Impresionantes las dos, en tu líena habitual. Me encanta le primer plano de l aprimera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué lo único que me animó a hacer esta imagen, ese pp. Gracias por tu visita Chabier

      Eliminar
  6. Me quedo con la segunda, el skeletor es una pasada de roca. En la primera la roca inclinada la descompensa un poco, dàndole un poco de peso porese lado. Pero es una apreciación muy exigente :-) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que esa nube de la derecha tenía que tener más "chicha". Era muy pronto para eso, pero es que el pp es tan guapo ... Un abrazo Eduard y gracias

      Eliminar
  7. Primero de todo, gracias por acceder a acompañarme esa tarde.
    Las fotos son una delicia. Ésto ya te lo he comentado en anteriores ocasiones pero ahora que sé cómo fue la luz esa tarde, sólo puedo quitarme el sombrero. Yo sólo he descargado las fotos pero desde luego mis resultados están a años luz de los tuyos.
    Para la próxima me llevo una toalla para secarme los pies antes de tomarnos una cañita, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Joan Carles, te tomo la palabra. Un saludo

      Eliminar
  8. Lo cierto que la segunda me encanta por composición, nitidez y tonos. Magnifica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ocasiones, y no sé porque, que esa piedra destaca mucho del acantilado del fondo, entonces es el momento ideal para coger los dos agujeros. Gracias y un saludo Marco

      Eliminar
  9. Muy buena la segunda pero poe las ganas que le tengo me quedo con la primeras y es que aun no he conseguido nsds decente con esa piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo tampoco, y mira que tengo fotos de este lugar. Un saludo

      Eliminar
  10. Preciosas las dos.....el primer plano de la primera es brutal...un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pepe!!!! no digo nada pero no dejo de visitarte por aquí, eh !!! jejeje
    hay coses que no cambien y cada día eres más crak :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Toral, ganas pongo desde luego. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Dramática la segunda, como a ti te gusta ...
    Que poco queda !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te acompañen las luces JC. Un abrazo

      Eliminar
    2. A mi, siempre: me acompaña mi familia ... :-)

      Eliminar