Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Estrenando Macros

Siempre tuve muchas ganas de tener un objetivo macro de 100 mm para implicarme un poco en esta bonita especialidad. Como dice mi amigo Juan Carlos Heredero lo bueno que tiene es que en muy pocos metros cuadrados tienes un mundo a tu disposición y que además se renueva constantemente. Estas imágenes son las primeras que hago con este objetivo en la ribera de un rio y me ha sorprendido la enorme calidad que tiene.
Esta primera imagen corresponde al escarabajo de las abejas (Trichodes Alvearius), llamado así pues sus larvas crecen en las celdas de las abejas salvajes y de otros insectos.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 400, Flash anular. Imagen procesada en LightRoom5.5

Los caballitos del diablo y también las libélulas son uno de los insectos que siempre quise fotografiar, aunque hasta ahora nunca pude hacerlo con un buen objetivo, con esta focal permite una separación aceptable y el acercamientos es más fácil. Asi y todo uno se queda con los riñones hechos polvo.


Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 400, Flash anular. Imagen procesada en LightRoom5.5

 Os aconsejo pinchar sobre las fotos y después F11 para verlas a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 100 mm f2.8 Macro, ISO 400, Flash anular. Imagen procesada en LightRoom5.5

28 comentarios:

  1. Joooo!! Jose no dejas de sorprenderme con tus marinas y ahora con esto. Geniales, enhorabuena, un trabajo excelente. Buen objetivo y unos macros perfectos.
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan José, pero creo que en esta disciplina tengo mucho margen de mejora, jeje. Un saludo

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ese macro que has pillado amigo mio. Bueno y de cambiar mi 5D por la nueva Mark III... pero habrá que esperar un tiempo. Un abrazo y disfruta como yo lo he hecho viendo estas fotos .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que es una maravilla Luis. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Jose.
    Podemos observar que los macros también se te dan de maravilla, jejejeje
    Se aprecia todo con un detalle y nitidez asombrosos!! Las tres son bonitas, pero la segunda me parece de fábula.
    Un gran trabajo y a seguir disfrutando del macro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky espero tener continuidad en este mundo del macro. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  4. Yo también me encuentro tentado por esta disciplina y en concreto por ese objetivo, creo que es un buen complemento al paisaje a partir de final de primavera y hasta final de verano (cuando las playas estan atestadas de gente). Espero seguir pronto tus pasos y ponerme a ello, aunque como bien dices, las rodillas y la espalda sufre un monton y uno ya no esta para estos contorsionismos jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo aconsejo Esteban, un poco de contorsionismo también está bien .. pero con cuidao. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Excelentes macros, llenos de luz y color, muy buenos los bokeh, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, seguro que disfrutarás explorando esos micromundos, pero que no se te olvide (riña, je..je..), de seguir haciendo kilómetros, de controlar cielos, mareas, flujos y reflujos etc. etc. para sorprendernos como sueles , con esas imágenes de nuestra costa, que pocos sabemos hacer, un abrazo.

    Te llamaré la próxima semana.

    ResponderEliminar
  7. Un campo difícil, en el que el ejercicio constante enseña y satisface según se van viendo mejores resultados mientras uno se ve evolucionar.
    Como comienzo, éste ya es un gran paso: De aquí en adelante ya verás cómo engancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Iker, gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  8. Pues veo fantásticas las tres. Nos tienes que deleitar con alguno que otro macro de vez en cuando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo alguna más en la recamara Marco. Un saludo y gracias

      Eliminar
  9. Jeje ... te picó el gusanillo ... :-)
    Está bien tener la posibilidad de cambiar de registro de vez en cuando y el macro te dá la oportunidad de aprovechar un día que no tengas esos cielos o mareas que buscas. Me gusta particularmente la 1ª del caballito, en que se aprecian bien los brillos metálicos de su cuerpo y se hace agradale la compo con las lineas de su cuerpo y las hierbas. En la primera, quizá eche en falta luz de relleno. Yo, me tendré que conformar con los tubos de extensión, montados con el 70-200.
    Un abrazo ... y disculpa si aparezco poco ...
    pd.: el dia sin IVA en el Media Markt iba a haer comprado la 6D+17-40 ... pero vi como se llevaban delante mio el ultimo cuerpo ... que rabia !!! ... ahora toca esperar y escribir la carta a los reyes magos incluyendo un descentrable ... el 24 de CANON estaría de rechupete ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras eso son palabras mayores JC ... efectivamente, que rabia. Un abrazo

      Eliminar
  10. Bienvenido al club José, me suena esa queja que nos hacen los riñones al término de una sesión macro... jajaja, es menos sufrido hacer paisaje ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pere pero con el paisaje cada vez mas tengo quejas de las rodillas, jeje, los años no perdonan. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hombre Jose, me alegro que te haya picado el gusanillo con los macros, ahora a meterle caña a ese objetivo, me gustan esos caballitos peludos con ese brillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, ahora espero tener tiempo para utilizarlo, jeje. Un saludo

      Eliminar
  12. Pues a disfrutar de este nuevo "juguete". Excelente los colores, luces y nitidez de las tres y destaco la tercera, me encanta. Enhorabuena y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens y me alegro que te gusten. Un abrazo

      Eliminar
  13. La liamos Pepe, como te dediques al macro con tanta pasión como con las otras disciplinas en poco tiempo nos vas a dejar con la boca abierta. Ojo que el macro engancha mucho, sólo hay que tener los riñones en forma jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues tendré que empezar con la gimnasia. Un saludo

      Eliminar
  14. Muy buen comienzo, como bien te han dicho estos son unos meses que por falta de nubes y mucha gente por las playas mejor cambiar de tercio y que mejor que el macro que se puede practicar en casi cualquier lugar.

    ResponderEliminar