Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Se aproxima el verano

Y el Sol lo podemos fotografiar a la derecha de esas rocas tan guapas de la playa del Silencio. Y claro si el Sol está ahi es casi seguro que el cielo está despejado, y como esas rocas tienen un albedo tan grande resulta que en esos días tienen una tonalidad azulada muy pronunciada. El contraste tonal conseguido entonces me encanta. Esta es de este año, pero también las tengo gran reserva, jeje
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 70-200 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado global en LightRoom

27 comentarios:

  1. Muy acertados y espectaculares los tonos del color. me gusta el atardecer que aportas. Buen trabajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el azulado de las rocas en esos contraluces con el Sol detrás. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Excelente atardecer con unas tonalidades preciosas. Como te comenté conozco el lugar y recomiendo que todo el que pueda lo visite. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente este lugar nunca defrauda. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Bonito y espectacular atardecer, habrá que pasar por la zona a ver que nos depara...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta fechas son las ideales para aislar esas moles con el Sol. Gracias Angel

      Eliminar
  4. Tengo unos estupendos recuerdos de esa playa, entre otras cosas por haber celebrado con amigos un cumpleaños con la luz de un atardecer.....por esa razón creo que siempre me llaman tanto las fotos del Silencio.

    Me gustó mucho escucharte y ver todas tus fotos en el charla que diste en el Coto el martes.

    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un placer conocerte y ponerte cara. Gracias por tu asistencia

      Eliminar
  5. Otra maravilla Pepe. No pudimos hablar mucho el otro día, pero me encantó la charla y una vez más me abrió los ojos de lo poco que conocemos de Asturias, y que no conoceremos muchos. Es lo que tiene esta tierra tan salvaje e inaccesible. Un saludo, (y Antonio ya está informado de lo de Ondón, o sea que cuando puedas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muy afortunados en el lugar donde vivimos, sobre todo desde el punto de vista fotográfico. Esa excursión a Ondón le tengo muchas ganas. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  6. Esa parte del Silencio me encanta, estoy deseando volver para ver si me puedo acercar "con buenas luces" ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces nos tendremos que volver a ver. Un abrazo Pere

      Eliminar
  7. Que maravilla de técnica que le saca textura al Dedo con este contraluz tan potente. La podrías titular "Mediterraneamente" :-P.
    Parece un milagro que el Dedo se haya mantenido derecho después del paso de las galernas.
    Hacia días que no oía la palabra albedo, es bueno refrescar la memoria. Es lo que nos hace falta para las rocas del Cap de Creus, las muy "j...." absorven el 99% de la luz! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengo por aqui para hacer nocturnas siempre me fijo en la cantidad de luz que reflejan aunque no esté la Luna en el cielo. Es curioso. Un abrazo Eduard y gracias

      Eliminar
  8. Preciosa, poco más puedo decir. Tendrías que garbar unos tutoriales para explicar cómo haces las fusiones :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendi la técnica que utilizaba Tony Kuiper en sus tutoriales, uno de los cuales está traducido al castellano. Pero el otro día me dijeron que ahora ya los tiene en video.
      http://goodlight.us/writing/videos/videos-1.html
      Es muy fácil Chabier y vale la pena echarle unas horas a comprender esa técnica. Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jesús. Gracias por pasarte y un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Pepe:

    Fantástico atardecer con tonos amarillo-naranja que indican el preludio del verano.
    La imagen evoca tranquilidad y sosiego, algo que debíamos de disfrutar con más frecuencia. Al menos tú nos lo traes a casa.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
  11. El astro sol se esconde mostrando toda su grandiosidad.
    Una buena composición, con un cielo espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Pepe:

    Solo decirte que me hubiese encantado acudir a tu charla, pero los exámenes no perdonan.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero, otra vez será. Me alegro que te guste Jose, un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Adoro las playas y esta fotografia es realmente preciosa, te felicito.
    Pasaba por aqui y he decidido quedarme para siempre.
    Un saludo Jose.
    Parisina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste el lugar, jeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Impresionante resultado de tecnica y composicion

    ResponderEliminar