Translate

domingo, 1 de junio de 2014

La Fuente

En las marinas siempre me ha gustado incorporar el movimiento del agua como un elemento que da fuerza a la imagen, pero con los años he aprendido que también sirve como objeto compositivo de la escena. Esta imagen es un ejemplo de eso. Cuando estaba aqui delante me di cuenta lo bien que esa pequeña rotura de la ola rellenaba la composición de la imagen, separando espacios y atrayendo la vista. Hoy fué de las poquísimas veces que con un par de intentos conseguí el resultado que quería.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 50, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

20 comentarios:

  1. Hola Pepe, ese pequeño "surtidor" , da mucho dinamismo a la composición, muy guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Paco, la foto con esa pequeña zona de agua le da mucho dinamismo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que es el punto de attracción de la imagen. Un abrazo y gracias Ana

      Eliminar
  3. Sin duda el dinamismo que aporta el movimiento del agua es un plus, la fotografia me gusta mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es impresionante, algún día me gustaría obtener estos detalles que les sacas a las rocas. A nivel compositivo me encanta el pp con las dos rocas más pequeñas, detrás suyo el "surtidor" de agua y las grandes moles de roca de la parte trasera, quizás hubiera probado de centrar la imagen y evitar el aire de la derecha. Lo he probado en la tablet de tapar un poco por la derecha y no me disgusta el resultado, muy centrado, con mucha fuerza..., cuestión de gustos. Un abrazo des de la Costa Brava, aunque la brava es la vuestra ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de subir el "clarity" del LR. Lo que pasa es que con fusión eso lo puedes hacer con mayor fuerza sin empastar ni las altas ni las bajas luces. Tienes razón, también queda bien cortando por la derecha. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Brutal en grande Pepe, las texturas de las rocas casi que rascan de lo reales que se ven. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 17-40 mm es muy bueno Ana. Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. La compo y el procesado como siempre de lujo, la ola que separa el pp del reto muy buena, pero por poner una pega es que tal vez el "salpicón" que pega la ola en el medio llama demasiado la atención para mi gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer intento el salpicón pasaba por encima del horizonte. Y el segundo y último vi que no tocaba ni las rocas ni pasaba por encima del horizonte, condición que sobre la marcha le había puesto para que no tuviera demasiado peso. El caso es que no tengo más versiones. Un saludo y gracias

      Eliminar
  7. Hoy he descubierto tus trabajos y me parecen magníficos. Me gustan especialmente las texturas de agua que consigues. Vivo en Ribadesella, de modo que compartimos escenarios fotográficos. Si te apetece echar un vistazo a mis fotos, puedes hacerlo aquí: http://500px.com/paloszorros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Estoy mirando tus fotos y tienes alguna preciosa as ique seguiré tus andanzas en el futuro. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  8. Hola Pepe:

    Magnífico ejemplo de un "pulso" (no electromagnético) como resultado de la interferencia de esos flujos que tú manejas a la perfección. Otra más para la colección diáctica, resaltada por esa composicióón tan poderosa y nítida.
    Un placer contemplarla.

    Un abrazo

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya eso del pulso no se me había ocurrido, pero está bien si señor. Lo tuyo es deformación profesional, jeje. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. A destacar la tremenda fuerza que trasmite ese plano marino, muy en tu linea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo que casi me salió a la primera, jeje. Un abrazo Pere

      Eliminar