Translate

domingo, 29 de junio de 2014

Desde la cueva

Esta visión es un anticipo del verano en toda regla, y es que a medida que nos alejamos del solsticio de esa estación el Sol empieza a moverse a la izquierda desapareciendo desde Octubre hasta Abril. Tengo alguna versión con olas entrantes pero con cielos horrorosos y la belleza de esta composición sufre mucho así. Ésta es de este año 2014, dos días antes del solsticio de verano, y si os digo la verdad estuve a punto de no hacerla. Todo porque hacía bastante calor, la mar estaba casi como una piscina y aquello a lo único que invitaba era a bañarse en la soledad de ese lugar. No había ni un alma por allí.
Os aconsejo pinchar sobre las foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom

32 comentarios:

  1. Has logrado una luz extraordinaria en ese cielo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte que al final de la tarde el cielo su puso guapo, dos horas antes no había ni una nube. Un abrazo y gracias Luis

      Eliminar
  2. Una playa vacía en junio! ni que fuera otro planeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, ni una sola huella en toda esa enorme playa que no fuera de aves. Te aseguro que es una gozada estar en estos parajes con la sensación de sentirte solo. Un saludo y gracias Susana

      Eliminar
  3. Que momento de luz tan increíble que has captado, cautivador. Me gusta mucho la composición con el enmarcado pétreo que les has dado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que por aqui hay multitud de cuevas y la verdad es hace tiempo que pensé utilizarlas en algunas composiciones para dar una perspectiva diferente. Me alegra que te guste Eduard, un abrazo

      Eliminar
  4. Maravilloso ese marco natural para un paisaje que quita el aire. Me gusta mucho la luz y el color. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens, el lugar es muy bello y tuve suerte con las últimas luces. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Excelente fotografia, un gran acierto utilizar esas rocas a modo de marco natural, del resto destacar la enorme nitidez, parece que podamos tocar cualquier elemento de la imagen y por supuesto la luz, fantastica imagen, enhorabuena,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu visita. La rugosidad de esa roca ayuda mucho visualmente, pero no te haces idea de lo peligrosa que es. Corta como una cuchilla. Un saludo

      Eliminar
  6. Magnifica, una luz y una atmosfera especial, el colorido también ayuda a un resultado extraordinario. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Bonita imagen, bien aprovechado ese marco natural. Yo hubiera hecho la foto y luego, además, me hubiera bañado. Ambas dos cosas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el orden tenía que ser al revés Pepet, y no tenía muy claro cuanto tardaría en secarme, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Preciosa. Marcos donde guardarse a observar bellezas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu por donde alguna vez me sirvió para resguardarmen de algún chaparrón, jeje. Gracias y un saludo

      Eliminar
  9. Si en la foto llega a haber dos soles me lo creo. Es una atmósfera de película. Me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana, un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Marcos como este no los tienen en el Ikea :-)
    Muy bien salvada la diferencia de luces, eres un artista en esos menesteres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, serían difíciles de llevar a casa. Un abrazo y gracias por tu comentario Chabier

      Eliminar
  11. Buena luz, esta con la ola entrando o saliendo tiene que ser una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pero que muy malas luces, lo seguiré intentando. Un saludo y gracias Adolfo

      Eliminar
  12. Tus fotos son de otro mundo José, y esta en especial traspasa todas las barreras de la belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! .... que va. No sé si serán de otro mundo pero que pongo mucha pasión en ellas, eso si. Gracias por tus palabras y un beso

      Eliminar
  13. Espectacular el marco natural que encuadra los elementos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión le va como anillo al dedo. Gracias y un saludo

      Eliminar
  14. Bestial el rango dinámico "salvado", ya me gustaria meterme ahí esperando la buena luz, similar a otra cueva ya tristemente famosa ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hace mucho tiempo que no voy ese lugar. Un abrazo Pere

      Eliminar
  15. Lo que había cambiado esta playa cuando la ví en primavera.
    Han aflorado un montón de rocas a la derecha (donde has tomado la imagen), llevandose por delante la piscinita donde chapoteaban mis hijos de pequeños. Me gusta el ambiente que le dá la bruma en el cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y aún sin ser de las que más, esta playa ha sufrido un cambio fotográfico importe. Pero a diferencia de Buelna, yo creo que para mejor. Un abrazo campeón.

      Eliminar