Translate

martes, 10 de junio de 2014

Arcos

Revisando mis notas de las localizaciones que tengo pendientes de fotografiar, caí en la cuenta de este precioso arco que tenía dejado de la mano. Y esta tarde era el momento ideal para acercarse considerando la marea y el estado de la mar. Aqui llega un arroyo que cuando lleva mucha agua hay unas corrientes preciosas para incorporar en la composición. Hoy lo más difícil fué acercarse a este lugar caminando por las piedras llenas de verdín que hay a lo largo de todo el arroyo. Estuve a punto de darme un buen par de costalazos.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom

Un poco más tarde y ya con algo de menos luz.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de cuatro imágenes y procesado global en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

27 comentarios:

  1. Lo conozco, esa zona amen de poco conocida es muy atractiva, pero yo no supe sacarle partido. La primera me gusta mucho Jose, mucho detalle y color en la piedra. Mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban, esta zona es más guapa cuando el arroyo baja con mucha agua y la marea está más baja que la de éstas fotos. Un saludo.

      Eliminar
  2. !!! Que sitios y que fotos !!!, siempre es un placer asomarse y admirar tus trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. OSCAR TUÑON: Yo también he estado ahi,pero como no tenia botas de agua nopude acercarme tanto.Voy a tener que hacerme con unas,el otro dia me hicieron falta en la Gueirua y tuve que quitarme botas y calcetines.Por cierto,las fotos son muy buenas como siempre.Me gusta abrir esta página y ver fotos nuevas.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Oscar. Aqui o vienes con botas de media caña o no haces nada, y si el arroyo lleva agua mejor vadeador. Un saludo y gracias a ti

      Eliminar
  4. Buen partido le has sacado al sitio, tengo unas cuantas de ahí. En otra foto tuya crei haber visto este sitio pero iba confundido, este si es el que tengo fotografia y puedo dar fer de lo dificil que es no caerse o resbalar, menudo patinaje... ;-)
    Un sitio que tenia en mente repetir en mi próxima visita ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas suerte y el arroyo lleve suficiente agua pues entonces se pueden hacer composiciones mas guapas. Un abrazo Pere

      Eliminar
  5. Siempre tienes unos cuantos ases en la manga, hoy nos sacas otro rincón desconocido para muchos. Que envidia de costa! La primera me encanta por la luz que desprende el arco, parece del color del oro viejo. No quiero ni pensar como se debe ver en una pantalla gigante con la calidad de una tablet de retina, Uffff! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estos acantilados tienen un colorido precioso. Un abrazo y si vuelves por aqui te lo enseñaré.

      Eliminar
  6. Puff..!! Jose, casi que no das tregua para elegir la foto que más pueda gustar....preciosas composiciones y ten cuidado con el verde que no avisa...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es broma, el tramo que hay que caminar tal como está ahora el arroyo está muy peligroso por el verdín. Cuando el arroyo lleva muy poca agua (verano) es muy fácil llegar al lugar. Un saludo

      Eliminar
  7. Joder, qués sitio. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero tienes que hacer algún tutorial sobre fusiones para los zotes.
    Preciosas ambas, aunque creo que me quedo con la primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chabier, ya te contesté en mi anterior entrada, y allí te dejé el enlace. Yo también prefiero la primera. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  8. La calidad de las imágenes no requiere más comentarios de los que ya te han hecho. Ese pellizquito de aventura que nos cuentas le dan el aderezo marca de la casa (como se nota que tengo que ponerme a preparar la comida, jeje).
    Viendo lo visto, me parece que es un lugar bastante angosto y que componer ahí tiene que ser complicadillo a nivel de que el arco no quede solapado con los acantilados del fondo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan Carles, el solapamieno es imposible evitarlo a no ser que solo captes un agujero. El lugar no es para nada complicado, dentro de un mes cuando gran parte del verdín desaparezca el acceso es mucho más fácil. Un saludo

      Eliminar
  9. Espectaculares esos arcos petreos, muy bonita la luz en los dos casos, muy buenas fotografias las 2, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me alegro que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Pepe:

    Veo tus dos maravillas. Sin comentarios. Ya me entiendes.
    Ese azul del agua contrastando con el cobre de las rocas y el amarillo del fondo lejano son espectaculares.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón el colorido de esa roca es guapísimo. Un fuerte abrazo y gracias

      Eliminar
  11. Vaya un sitio más guapo Jose, al igual que las dos fotos, y como es que tenías estos preciosos arcos dejados de la mano, jejejeje, me parece unas formaciones de lo más chulas, y un sitio al que yo volvería más de una vez si me pillara cerca, aunque hay que llevar cuidado con ese verdín, jejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que por unas causas u otras hacía tiempo que no me acercaba por aqui, y mira que pasé muy cerca muchas veces. Un saludo y gracias Antonio

      Eliminar
  12. Hola José, ves como el Cantábrico es muy peligroso...jajaja Una toma muy salvaje...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Joan. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Pués si que es un bonito sitio para visitar, como la mayoría de lares que tienes por tu tierra que son una preciosidad… en fin, bonitas fotos y a ver cuando pillas una bonita corriente en medio de estos arcos, ja, ja, jaaaa!
    Un saludo,
    Fran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Fran eso es lo que pretendo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Otra maravilla más. Me encanta esta compo. Un saludo

    ResponderEliminar