Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

V Jornadas "Luces del Norte"

El martes 3 de Junio a las 20:00h, daré una charla dentro de las V Jornadas Luces del Norte sobre la costa occidental asturiana, en el Salón de Actos del Centro Municipal de El Coto en Gijón. Para mi ha sido todo un honor que l@s organizador@s de las jornadas me invitasen a mostrar mis imágenes y conocimientos de esta costa. Durante una hora aproximadamente mostraré fotografias de algunos de los rincones menos conocidos de esta parte de la costa que he ido descubriendo a lo largo de los años. No lo digo desde la pasión pero creo que ésta es una de las zonas más bellas de la costa española. Una costa que destila una sensación salvaje y solitaria que te hace sentir estar en un paraje primigenio en muchas de sus zonas. Durante muchos años solamente la playa del Silencio, Portizuelo, Bayas y Aguilar eran los lugares más conocidos, sin embargo durante la charla podreis conocer muchos otros que para mi gusto son tan bellos o más que los anteriores.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.




44 comentarios:

  1. Para los que vivimos a más de mil kilómetros se ha pensado en alguna retransmisión aunque sea por diferido? ;-)
    Sorprendente, majestuoso y desconocido lugar que nos muestra hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no, pero ya sabes que me tienes a tu disposición si alguna vez vuelves por aqui. De todas formas estoy haciendo un libro electrónico con toda esta información. Un abrazo Eduard

      Eliminar
    2. Esto si que es una gran noticia. Excelente idea, seguro que algunos cuantos vamos a hacer la pre-reserva ahora mismo ;-). Un abrazo

      Eliminar
  2. Impresionante José, no tengo palabras.
    Felicidades por tan bella imagen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen y me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar
  3. Voy a hacer lo imposible por estar Pepe, y de esta foto que pones solo me queda volver a quitarme el sombrero. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos veremos por alli Ana. También veré tus fotos de esta edición. Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. Pues con suerte verás sólo una, hubo bajas ;-), la gravedad es mala amiga a veces.Ya te contaré. Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantaría asistir ... pero será imposible.
    Los que asistan tendrán delante al mejor embajador de esa costa y no me cabe duda que disfrutarán de lo lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré que asi sea Juan Carlos. Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Jose! por la foto y la charla compañero. La distancia va a hacer imposible mi asistencia pero seguro que estará de lujo...
    Un abrazo!
    Fran

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, conociendo tu trabajo estoy seguro que aparte de interesante será todo un éxito.
    Hace dos años estuve pasando unas vacaciones en Santa Marina de Cudillero y la verdad que quede impresionado por los paisajes a lo largo de esa costa occidental de Asturias. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas de las playas de esa zona puedes estar el día entero sin ver a nadie. Solo tú y el entorno. No sé cuanto durará eso pero es algo impagable. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  7. Hola Pepe:

    ¡Ojalá pùeda estar contigo el día de la charla! Creo que estaré fuera pero no es seguro aún.
    El primer plano y la simetría de los tonos de luz, con el máximo de intensidad en la parte central, confeccina un escenario para mirar y quedar enmudecido. Me encanta ... y ya está. ¿Que más te puedo decir amigo?

    Un fuerte abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste Jose, este es un lugar para disfrutar aunque no hagas fotos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Pues si no pasa nada imprevisto, nos veremos en esa estupendísima charla...un saludo
    La foto de fábula, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues allí nos veremos. Gracias por pasarte Angel y un saludo

      Eliminar
  9. Grandísima foto y magnifica noticia Pepe, espero poder asistir, conocerte personalmente y dejarme impregnar por tanto conocimiento fotográfico (y si descubro nuevas localizaciones, mejor que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será un placer Esteban. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Felicidades por esa charla, una pena no poder asistir, un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas formas José Miguel. Un saludo

      Eliminar
  11. A mi también me pilla fuera de juego, me gustaria asistir y escuchar de primera mano toda esa sapiéncia acumulada. En todo caso mi enhorabuena y mucha suerte!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere, espero que todo salga bien. Un abrazo

      Eliminar
  12. Preciosa Jose, el cielo espectacular. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Vivir esa costa en directo debe de ser fantástico, hasta entonces esperaré la edición del libro electrónico con el qué seguro nos deleitarás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si Esther, más que nada por la sensación de soledad que tienes al estar en estos lugares. Este es uno de los muchos que puedes encontrar por aqui en los que miras al horizonte y no encuentras signos de civilización..... por ahora. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Seguro que esa charla será todo un éxito !
    Sin duda si puedo me acercaré a escucharte Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será un placer conocerte. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  15. Una imagen impresionante, como de costumbre!
    Una ambientación increïble igual que las texturas de la rocas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Jordi, el lugar es ciertamente bello. Un saludo y gracias

      Eliminar
  16. Pena que el martes estoy en Cantabria y no voy a poder ir, otra vez será.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras oportunidades habrá para coincidir. Un saludo

      Eliminar
  17. Espectacular el paisaje, excelente la fotografia, uno dejando volar la imaginacion podria situar cualquier saurio de los ya desaparecidos hace millones de años en esos parajes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que yo muchas veces tengo esa sensación en algunos de estos parajes. No es broma. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  18. Enhorabuena por la charla Pepe, disfrute como un enano con todas esas localizaciones.

    Un abrazo.

    César Llaneza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que algún día coincidamos por ahí. Un abrazo y gracias César por asistir

      Eliminar
  19. Un gustazo compartir la tarde de ayer contigo y con otros amigos Pepe. Nos vemos por las playas. Un abrazo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que así sea. Un abrazo y gracias José Angel por estar allí

      Eliminar
  20. Muy buena la charla de ayer Pepe. Disfruté un montón y cómo no se me hizo muy corta.
    Viendo la cantidad de playas a las que hay que acceder mediante cuerda o por "caminos imposibles" cargado de trípode y demás material, tiene más mérito si cabe toda la labor que haces. Enhorabuena.
    Un saludo
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Paco y gracias por tu asistencia. Un saludo

      Eliminar
  21. Enhorabuena por la charla de ayer y gracias por compartir un poco de tu gran conocimiento tanto fotográfico como de localizaciones con todos nosotros. Sin duda esas imágenes valen su peso en oro, teniendo en cuenta además de su calidad, lo dificultoso del acceso a muchas de esas playas.

    Un saludo y gracias nuevamente.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por asistir y me alegro que te gustase. Un saludo

      Eliminar