Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Formas del Silencio

Todos los que conoceis esta playa sabeis que hay muy pocas composiciones en las que se puede integrar el famoso "dedo" con un primer plano de los bellos acantilados que por allí se pueden ver. A mi la zona donde está hecha esta foto es la que más me gusta para ese fin, yo creo que es la composición más limpia y en mi opinión con un excelente ritmo compositivo. Los tonos dorados de la piedra son muy llamativos, sobre todo cuando estan mojados por la lluvia o el agua, y sus formas sinuosas son realmente sugerentes. Tengo que deciros que últimamente ando un poco obsesionado con ese dedo, ya va el segundo pescador que me dice que no va a durar mucho, ellos sabrán porque. Asi que ando apurando las composiciones que tengo pendientes de conseguir buenas luces ...... por si acaso.

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en LightRoom

30 comentarios:

  1. Ese primer plano rocoso es una pasada, unas texturas estupendas aderezadas por las del agua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa tiene unas texturas que son una preciosidad en algunos puntos, pero en esas zonas o no se ve el dedo o la composición no es muy limpia. Por eso me gusta tanto ésta. Gracias y un aabrazo Chabier

      Eliminar
  2. Bueno, esas cuestiones son muy relativas. Habría que ver cuántas generaciones de pescadores llevan diciendo que el dedo está a punto de caer.
    Aunque tu lo inmortalizas a la perfección para el futuro (por si acaso, como dices)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la playa de Gueirua, había un monolito precioso, como de 3 metros de altura y seguro que varias toneladas de peso, que en 4 días se esfumó de la faz de la Tierra. No te creas Pepet por aqui la costa cambia mucho. Conozco a dos personas ya mayores de la zona que me dijeron que siendo niños en esa playa había cinco agujas. La verdad es que cuando te pones al lado de este dedo no te puedes creer que siga en pie. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Pues si se cae será una pena.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tarde muchos años Jordi. Un saludo

      Eliminar
  4. Es fàcil pensar que le falta poco para ser tragado por el mar y más saliendo de un invierno como el de este año.
    Las rocas con el flujo del pp son impactantes. Esperemos que dure para el disfrute de las próximas generaciones de pescadores y fotógrafos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos que si, pero como vengan más galernas como las de este año .... no sé yo. Un abrazo Eduard

      Eliminar
  5. Yo lo primero que hice cuando se calmó el último temporal, fue acercarme a ver si el dedo todavía era dedo.....como comentas aprovecharemos a inmortalizarlo por si acaso....la toma muy guapa. Un suludo

    ResponderEliminar
  6. qué me gusta esa foto! excelente!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe:

    Las rocas del primer plano, junto con las tubulencias claras del mar prolongadas por los tonos verdes esmeralda y el cielo gris, proporcionan una imagen plena de fuerza y compositivamente preciosa.
    Como bien dices, la erosión modifica el paisaje; es cuestion de tiempo. Yo puedo observar ese fenómeno en "mi rio" Verdugo, donde el lecho de granito está sujeto a un cambio lento pero permanente. Es un espectáculo observar las bañeras de grainto con las esferas rocosas en su interior, responsables, junto con el agua, de su desgaste permanente.

    Felicidades.




    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo en el rio del pueblo donde nací, ahora ya no existe la poza donde nos bañabamos los niños de la zona. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Sin duda una excelente composicion en todos los aspectos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica imagen: tonos, texturas y composición magnifica.
    Seguro que al final consigues lo deseado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Marco, mientras tanto y no me lo pasaré bien. Un saludo

      Eliminar
  10. Espero que aguante un poquito mas, no me vaya a pasar como el totem de la playa de al lado... que no he llegado a ver, de todas maneras tengo una tuya de ese lugar que me encanta, sin desmerecer las demas ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese totem lo vi desaparecer en un intervalo de tres días de separación. Lo increible es que no había ni rastro de él cuando volví.... como si se hubiese volatizado. Impresionante la fuerza del mar. Un abrazo y gracias Pere

      Eliminar
  11. Pues si Pepe, hay que inmortalizar por si acaso, después de haber vivido el antes y el después del monolito de Gueirua ya me creo que nada es indestructible y menos después del invierno de temporales vivido. La foto como siempre con texturas increíbles. Por cierto, a ver si puedo asistir a tu charla sobre la costa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un placer verte, pero ya sabes que la que no te tienes que perder de ninguna de las maneras es la del año que viene, jeje. Un saludo

      Eliminar
  12. Si aguanto este invierno, malo será que no llegue al siguiente en pie, no obstante lo apunto para buscarle mi versión, la compo de esta de cine con todo en su sitio y un cielo y las sedas que acompañan y te meten en la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una formación muy guapa de fotografiar. Me gustará ver tu visión. Un saludo y gracias

      Eliminar
  13. Oño! ... el pp parece el interior de la nave alienigena de Alien, con esas formas tan ondulantes ...
    Como siempre, estupendas texturas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no sabes lo que me alegra oirte decir lo de la nave alienigena, te juró que fué lo que pensé cuando la veía en la pantalla. No lo escribí por miedo a que algunos pensaran de mi desmesurada imaginación. Un fuerte abrazo campeón

      Eliminar
  14. La primera vez que fui a esa playa,pasé a la que hay al lado y me flipé haciendo fotos hasta que me di cuenta de que habia subido la marea y tuve que salir con el agua por la cintura,con mochila tripode y todo.Tres dias despues,me compro el libro de José Benito Ruiz y veo una foto de ese sitio donde advertia de que solo hay acceso con marea baja.¡Pa burro yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay una salida desde esa playa y es subir por el arroyo que llega a la playa, no es muy complicado si lleva poca agua. Un saludo y gracias

      Eliminar
  15. OSCAR TUÑON fotgui@telecable.es:Pues eso no lo sabia,para la próxima lo tendré en cuenta.Todavia tengo que trabajar mucho esa playa (y en general) para llegar a tu nivel. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa es una fuente ingotable de composiciones, hay tantas como niveles de marea. Gracias por pasarte y un saludo Oscar

      Eliminar