Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Adaptación

Primera visita a esta playa y como no, el nivel de marea no era el mejor para componer. Pero las luces durante media hora fueron irrpetibles, asi que tocaba buscar ritmos compositivos si o si. Esta imagen es la que más me gustó de aquella tarde.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 mm f4L, ISO 100, Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado global en LightRoom

24 comentarios:

  1. Preciosa. La marea no sería la mejor, pero los cielos volvieron a acompañarte. Ese verde del agua me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verde es el típico del Cantábrico cuando el cielo está nublado y metes el polarizador. A mi me chifla, de verdad. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  2. Parece que vuelve haber circulación atmosférica para el disfrute de los fotógrafos. Combina perfectamente el cielo dramático con la fuerza del mar. Impecable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer por la tarde ya me fijé que había unas nubes guapísimas al atardecer. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. pues creo que conseguiste esos ritmos en todos los campos, luces, cielos agua....una pasada. muy guapa. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz fué una pasada Angel, pero ese cielo que ves cuando me iba era totalmente azul ... que cambios. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. OSCAR TUÑON:A esa misma hora del miércoles,estaba yo en la playade España e hice una foto que recuerda a esta.Puedes verla en flickr Oscar de Tuñón,es la segunda.Tengo que probar yo eso del polarizador con el cielo nublado.Muybuena foto.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa foto, acabo de verla. El polarizador es fundamental para las marinas, empezando por la saturación de las rocas que resalta mucho los colores. Eso tiene fácil solución con unos pocos de euros. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. OSCAR TUÑON:Polarizador ya tengo pero sólo lo usaba en dias soleados.Lo que sí me gustaría sería una cámara con un láser para calcular bien la hiperfocal,pero eso ya es ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más fácil: si tienes un móvil descárgate DOF Calculator. Un saludo

      Eliminar
  6. Bien adaptado a las circunstancias. No vas a tener tú siempre la suerte que a mí me es siempre esquiva je je. Me gusta más cortando por la izquierda, dejando esa roca más cerca del borde, aunque se corten las estelas. El cielo y el mar impecables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente yo estuve dudando un par de minutos, pero ya sabes que mi lo de las estelas me puede. La pena es que no me pude poner un poco más a la derecha, el saliente del acantilado que asoma me lo impedia. Un abrazo y gracias Chabier

      Eliminar
  7. No puedo creer que tengas playas en 50Km a la redonda que aún no hayas visitado :-P
    Buena imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna hay no te creas, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Una imagen con mucha fuerza. Me gusta ese color verdoso en la ola y el contraste que hace con el cielo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  9. Otra con la fuerza y belleza a la que nos tienes acostumbrados. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  10. Ese cielo y el color del mar me encantan, aparte de tu sello tienen una fuerza inusitada José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe:

    Ese verde esmeralda oon el cielo oscuro de fondo es precioso.
    La dinámica del agua en el primer plano completa una imagen espectacular.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que gran parte del mérito de la foto la tiene la propia naturaleza. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Ya se que las estelas te pueden .. pero ese cielo y ese mar ,,, bufff
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... Un excelente día de suerte Juan Carlos. Un abrazo campeón

      Eliminar