Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Los Cuernos del Mar

Desconozco cual es la razón por la cual las rocas de este tramo de costa están totalmente recubiertas de lo que a mi me parece coralina. La primera vez que estuve me llamó mucho la atención pues esas rocas eran casi de color violeta/magenta y con ese fondo que forman esos dos cuernos me gustó mucho y con gran potencial fotográfico. En la segunda ni saqué la cámara de la mochila aunque todas esas rocas seguian recubiertas de esas algas, o lo que sea. Y en el tercer intento ya habían perdido mucho del color de ese recubrimiento, una pena pues las luces de la tarde fueron muy guapas. En esta imagen solo se ve bien ese recubrimiento en una roca de la parte derecha. Llegar aqui no es nada fácil, hay que tener mareas bajas y con poco oleaje para poder entrar.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesado en LightRoom

30 comentarios:

  1. Aparte de las localizaciones, que son buenísimas en general, a tus fotos les da mucha personalidad las texturas que consigues en el mar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que coincidamos te contaré sin prisas algo que cuando empezaba en la fotografía un afamado fotógrafo me dijo de un par de fotos que le enseñé. Para mi captar esas texturas es reflejar la esencia del Cantábrico y esto muchas veces es muy difícil. Un abrazo y gracias Chabier

      Eliminar
    2. Pues habrá que hacer un pensamiento para coincidir, pero de momento lo tengo difícil para poder escaparme por Asturias (aunque ten por seguro que me encantaría volver por tercera vez). Si te animas a venir al Pirineo, aquí me tienes :-)

      Eliminar
    3. Pues creo que será mejor que yo vaya por tus dominios. Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosa José, contigo no encuentro palabras.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, con que te gusten ya vale. Un beso

      Eliminar
  3. Esas rocas tienen una potencia espectacular, me recuerda mucho a una foto de Floris Van Breugel hecha en Olympic N.P. que tambien me atrapo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que estas rocas asi revestidas no son habituales por aqui, pero en este tramo la primera vez que las vi me quedé sorprendido. Tenían un color violeta increible, la semana que viene me daré una vuelta por ahí para ver si han cogido algo de color. Un abrazo Pere

      Eliminar
  4. Me encanta el color y sobre todo ese dinamismo del agua, marca de la casa. Un abrazo.

    Pregunta: ¿ que opinión tienes del Samyang 14 f/2.8 ?. Tú trabajaste algo con el verdad?.

    pacocantoarboleya@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Ese objetivo es totalmente recomendable. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy guapa, esas texturas que le das a la roca y agua son espectaculares. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, lo de las algas en el occidente de Asturias es algo dramático. La mayoría de los bosques de algas pardas, sobre todo de fucus y laminarias han desaparecido, según confirman casi todos los trabajos, debido al aumento de las temperaturas del agua durante la fase de fijación de los propágulos. En su lugar abundan cada vez más las algas del tipo de las coralinas y otras especies como las algas rojas. No entiendo como no se habla mucho más del tema, como decía un amigo mio de la facultad que trabaja con algas, esta extinción de los bosques de algas sería equivalente a que desaparecieran de golpe todos los hayedos de Asturias.

    Por lo demás, la foto es una pasada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, excelente aclaración David. Un abrazo

      Eliminar
  7. Ese efecto seda en el mar hace que llamen más la atención esas rocas a modo de cuernos, y le concede mucha relevancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es fácil coger estas sedas aqui Luis, porque el mar te impide la entrada a la que esté un poco picada. Un abrazo

      Eliminar
  8. El agua hoy está que se sale! prácticamente se la ve mover.
    Siguiendo el hilo de David Alvarez, creo que el mar y la mayoría de sus "habitantes" son unos grandes desconocidos. Éste es el motivo principal que no incitan a muchas decisiones para su protección. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, incluso haciendo fotos comentadas como la de hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Llevo un rato mirando embelesao tu foto y no me canso, qué maravilla ese movimiento que insinúan las olas, hay que haber sacado muchas fotografías para conseguir eso y un color como el que presenta el agua. Mi felicitación por esta magnifica fotografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte honesto Esteban lo del movimiento si que es una cosa de experiencia y de ensayo-error, pero lo del color es cosa del polarizador. Un saludo y gracias

      Eliminar
  10. Un gran trabajo fotográfico el que aportas junto con una muy buena explicación de como has visto y captado este precioso tramo de costa. Muy buena la nitidez y tonos de color.
    Gracias por compartir
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Vicent. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Vale que soy de ciencias y vale que la parte poética la tengo poco desarrollada, pero es que se me acaban los calificativos para describir tus fotos. De nuevo otra imagen con denominación de origen. Colores armónicos, movimiento y detalle en toda la imagen. Para mi, sobresaliente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo me cuesta conseguir estas imágenes Joan Carles asi que me alegro que te guste, un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Pepe:

    Los dos últimos trabajos que nos muestras son soberbios. Tienes razón que en ocasiones, dejamos en el olvido muy buenas imágenes.
    Los colores y composición de la dos últimas aportaciones son espectaculares. Esas luces del cielo y ese color azul/verde/turquesa del mar, junto con el color morado de las rocas de la derecha merecen la inmortalidad.
    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es muy guapo Jose, un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Una magnifica composición, pero aunque los corales de las rocas son muy curioso, lo que mas me llama la atención el la tonalidad del agua, es espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cantábrico con polarizador y cielos cubiertos es una maravilla Marco. Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Preciosa Pepe, vaya sitios más guapos nos enseñas. No te voy a preguntar donde es porque si está complicado de llegar ni lo intento, me conformo con ver tus fotones. En esta en concreto, el movimiento del mar me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma playa que estuvimos en las Jornadas del 2012, concretamente el lado oeste. Y si es bastante complicado llegar alli. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar