Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Hurgando en la memoria

Hace unos días viendo una imagen de un precioso atardecer en la enorme playa de Bayas, me acordé de una salida en la que tuve unos cielos parecidos hace ya más de una año. Mi sorpresa fué mayúsucula al comprobar que realmente no había procesado la mejor imagen, vista ahora desde el tiempo. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero habitualmente suelo centrarme en las imágenes que más me gustan o me impresionan en el momento de la toma, y muchas veces paso por alto o no presto la suficiente atención al resto.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en LightRoom

20 comentarios:

  1. Yo la titularía "a ras de agua", realmente la trazas del agua te abducen hacia la roca. Muchas fotos deben de dejarse descansar, igual como el vino viejo que debe de oxidarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ésta concretamente no la debí ni de mirar, en su momento fui a tiro fijo con otra. Un abrazo Eduard

      Eliminar
  2. Que pasada Jose! que movimiento transmite este retroceso de ola, parece que se te lleve hacia la roca y el cielo está precioso.
    Un momento precioso!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta playa es ideal para captar retrocesos de olas teniendo en cuenta además que la arena es muy oscura. Un abrazo y gracias Fran

      Eliminar
  3. Unas trazas muy guapas Jose, y ya ese monolito justo en la fuga de las trazas y las nubes rematan la foto, muy buen posicionamiento.

    Muchas veces nos centramos en alguna foto y olvidamos otras que también nos gustan pero que pasa desapercibida por un tiempo, a mi también me pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy el único. Un abrazo y gracias Antonio

      Eliminar
  4. Me gusta como has captado el movimiento y la luminosidad del momento, bonita escena . Lo que comentas a mi personalmente me pasa a menudo, de ahí que muchas veces me veo revisando archivos y termino encontrando agradables sorpresas fotográficas.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que nunca lo hago, pero está claro que hay que considerarlo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Preciosa José...qué fuerza y qué luz. Je je...visto lo visto...y las fotos que deshechas...ya me gustaría a mí ver tu archivo por un agujero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que muchas, cuando salgo realmente hago muy pocas fotos más a parte de las que llevo planificadas. Un abrazo y gracias Carmen

      Eliminar
  6. Preciosa y yo que tu seguía rebañando archivo. A mi me pasa lo mismo, ahora tengo ojos distintos que hace un año y cuando rebaño veo cosas nuevas, pero en tu caso son fotones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, a ver que sale por ahí. Un saludo Ana

      Eliminar
  7. Si esta es buena las que procesaste en su día como serán??
    D. josé, que no acabamos de nacer!!! jajaja
    Una foto muy buena por el dinamismo del agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte honrado este día solo hice dos composiciones en este punto concreto y una tercera más al oeste de estas moles. Como ya tenía en mente la composisición vertical la mayoría de las fotos las hice así, pues realmente el reflujo queda maximizado. Pero viendo en horizontal esta composición el otro día me di cuenta que está más equilibrada. Y menos mal pues con esta composición solo hice cinco intentos, en vertical hice un montón. Un saludo y gracias

      Eliminar
  8. Si que es cierto que siempre nos dejamos alguna imagen de calidad sin procesar. Por eso es bueno de vez en cuando echar un vistazo en el baúl de los recuerdos. Siempre se puede encontrar maravillas como esta que nos muestras, con un excelente dinamismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que habrá que hacerlo. Un saludo y gracias Marco

      Eliminar
  9. José, impresionante imagen, al igual que a ti me encanta la fotografia de larga exposición, pero veo que a ti se te da de maravilla, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que encantarme es casi una obsesión. Gracias y un saludo Jose

      Eliminar
  10. Que recuerdos me trae tu foto José, ahí aprendi algunos secretos de lo que se debe y no se debe hacer con esa arena y desnivel tan peculiar de esa playa.
    No se si esta o alguna parecida fue la que me inspiró a ir, la vi en FN y me gusto mucho y sigue tan vigente como el primer dia. ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parecida de otro día, ésta en mi opinión es más potente. Un abrazo y gracias Pere

      Eliminar