Translate

martes, 15 de abril de 2014

Flujos

Desde hace unos años estoy intentando captar lugares donde el elemento compositivo de mayor peso sean los flujos de agua .... cada loco con su tema, jeje. Alguna de ellas ya las subí al blog, ésta es nueva. En esta playa a veces se producen unos reflujos que son sencillamente increibles, discurren paralelos a la costa desde el lado derecho al izquierdo. En esta tarde no tuve la suerte de que finalizaran en el extremo izquierdo, pero si tengo imágenes de otras ocasiones aunque con cielos horribles. Un lugar realmente bello pero temible para los marineros, sobre todo de los de antaño. En las rocas del fondo hay hundidos un barco maderedero y seis pesqueros, sin contar con las vidas que ahí finalizaron. Casi todas de gente de la zona cuando su sustento era la pesca, y según me contaron alguno de los hundimientos con historias realmente tristes. Sobre todo cuando miras restrospectivamente y ves en que quedó el sacrificio de toda esa gente. Este es mi tributo a esos hombres cuyo valor nos haría empequeñecer a muchos de nosostros.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en LightRoom

24 comentarios:

  1. Todo un espectáculo de composición y belleza a pesar de los trágicos acontecimientos relatados, el cielo parece estar al acecho de esos flujos y reflujos de las olas....muy guapa. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cielo era de los de quitar el hipo. Un saludo y gracias Angel

      Eliminar
  2. Si no hubiera leído el texto diría que el viento soplaba muy fuerte y formaba estos bellos flujos. El cielo es una pasada de bonito. Parece ser que sea una zona de bajos traicioneros por lo que explicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas rocas que aqui les llaman Los Negros se adentran muy en el mar. Con mareas bajas vivas los ves hasta muy lejos. Un abrazo y gracias Eduard

      Eliminar
  3. Veo que trabajamos el mismo programa (a mi me parece sencillamente fantástico) aunque yo soy mucho más de byn. Buen tributo a esas personas que como tu dices dejaron sus vidas por lograr sacar adelante las de los suyos. Una foto homenaje siempre debe ser bienvenida. Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, a mi ese soft me parece buenísimo. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Una imagen impresionante, con unos colores y luces hermosos, en su medida justa. Y un gran homenaje a esos Marinos que padecieron la fuerza y el enfado del mar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  5. Que buena composición, el aspecto del agua es muy bonito visualmente como tambien lo es el contraste entre ese cielo y el agua, muy buena la entrada, feliz Semana Santa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy guapa Jose, destacaría esa textura del agua y los fractales que forma el agua y que se pueden ver mejor en la orilla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, es verdad, nunca lo había pensado. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  7. Preciosa Pepe, todo un espectáculo ese dinamismo del agua, junto a un cielo que esta vez sí quiso ayudar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cielo de esa tarde fue una pasada. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Hola Pepe:

    Al regreso de estas breves vacaciones, reviso y me recreo con tus últimos trabajos en los que, además de la imagen, aportas esa información escrita que arropa y da calided a la escena.
    La sensación de movimiento y la belleza de las luces conforman unas imágenes llenas de expresividad y dinamismo. Un placer ver la gama de colores, desde el primer plano hasta la última nube.
    He estado en el río Verdugo (Pontevedra), donde observe´unas luces y reflejos increibles, donde el río transcurre sobre un lecho de granito, lo que proporciona una transparencia increible al cauce. Sin duda, sería un gran escenario para tí.
    Enhorabuena y gracias otra vez más por tus trabajos.

    Un abrazo.


    Jose (Física)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confio que algún día me lo puedas enseñar. Un fuerte abrazo y gracias Jose

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la textura que le das al agua, le aporta un plus de vida con sello propio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pere, eso bastante fácil, es cuestión de probar sobre la marcha diferentes velocidades. Es lo bueno de la tecnología digital, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  10. Gracias Jose por tu visita y ánimos, eso vale mucho. Lo que pasa es que es ya la segunda vez que me pasa y llega un momento que la desesperación puede contigo.
    De todas formas pasa algo raro; esta tarde he abierto el blog y en la entrada anterior un anónimo me ha puesto un comentario en inglés y lo cerré pero al volver a abrirlo ya no estaba, me da mala espina...
    Y de esta entrada tuya que te puedo decir que nunca te haya dicho; pues que me parece una maravilla como todas las tuyas amigo, de echo me encanta el agua con ese sutil movimiento que te quedan con un atractivo añadido, un abrazo estimado compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena a virus Seva. Un abrazo y a seguir subiendo tus excelentes imágenes para disfrutar de ellas.

      Eliminar
  11. Según vi la foto solté un taco Pepe, ya sabes, de admiración. Y fíjate mas que al flujo del agua se me va la vista al cielo ocre que asoma, me encanta sobremanera. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ese cielo es una pasada. Algún amigo me ha dicho que le dé un poco más de "chica". Lo pide, pero ya sería desvirtuar mucho la composición. Un saludo y gracias Ana

      Eliminar
  12. Todo un espectáculo visual y un muy buen homenaje atoda esa gente que se deja la vida en el mar.
    Salutacions i gràcies per compartir aquestes meravelles !!!

    ResponderEliminar