Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

El Arco I

 En los últimos seis meses he estado persiguiendo varias composiciones de este lugar buscando unas condiciones que a mi me gustan. Para empezar quería cielos nubosos, amenazantes, pero a poder ser sin color para no distraer la vista en esta visión salvaje y primigenia hasta decir basta en mi opinión. De todas las que hasta ahora hice, la que hoy subo es con diferencia la más difícil. Llegar a este punto con este nivel de marea es caminar un buen tramo por rocas sueltas, como las que se ven al fondo, pero muchas veces sin verlas bien porque el mar las tapa. Como os podeis imaginar un resbalón ya sabeis lo que significa, todo eso vigilando lo que te viene en frente. Esta composición me encanta porque para mi representa a la perfección lo que no hace mucho me dijo mi amigo Eduard Marqués en el comentario de una de mis fotos en relación a lo que él le sugería: sólido, líquido y gaseoso.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesado en LightRoom 

18 comentarios:

  1. Pues en ésta el "estado sólido" a F11 está que se sale, puro 3D, sin desmerecer a los otros dos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con el agua de pp esa mole resalta mucho. Me alegro que te guste Eduard. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta, yo alucino con los sitios nuevos que nos muestras, solo tu lo haces.
    La enorabuena por la imagen y por el trabajo de localizacion.
    Veo que has canviado de camara, enorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tiempo me lleva estar dando vueltas por los acantilados, a veces tienes excelentes recompensas. La cámara no tuve más remedio que cambiarla, se despeñó en Noviembre pasado, y yo a punto estuve. Menudo susto. Un saludo y gracias Jordi

      Eliminar
  3. Me encantan las trazas de agua que has conseguido, me gustaría que un día me cuentes en qué esta basado el método de fusión que empleas, el resultado es espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi encantado Esteban, pero te adelanto que aplico exactamente lo mismo que Tony Kuyper explica en sus tutoriales:
      http://goodlight.us/writing/tutorials.html
      Me alegro que te guste la foto, un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Jose....al abrir la foto me he mojado...! muy guapa composición. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo si me mojé haciéndola. Un saludo y gracias

      Eliminar
  5. Tremendo lugar, transmite poténcia. Por el título imagino que vendran otras versiones ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente tengo dos más que me gustan mucho. Un abrazo Pere y gracias

      Eliminar
  6. Un fotón espectacular que provoca mi admiración, un buen trabajo que no es producto de la casualidad si no del trabajo y de la busqueda de la imagen perfecta. Felicitats pel treball i gràcies per compartir !
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, hay muchas horas (y dinero según mi mujer, jeje) en estas fotos. Que conste que eso me gusta pues al final son horas que estás en el lugar donde te hace feliz. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. A mi ya se me acaban los calificativos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que te guste ya es suficiente. Un saludo y gracias

      Eliminar
  8. La verdad es que la piedra tiene mucha miga, pero, en este caso, el primer plano se sale de la foto. Muy buena, compañero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quería transmitir en esta foto, te aseguro que es muy difícil llegar aqui con estas condiciones. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Hola Pepe:

    El primer plano ha sido una idea magnífica,que da una fuerza dinámica a la imagen, excepcional. Contrasta con el fondo plomizo y sólido.
    Como siempre Pepe, nos deleitas y sorprendes. Todo en su sitio.

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi esos cielos me encantan. Un fuerte abrazo y gracias Jose

      Eliminar