Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

Tiempo de Bufones II

Ayer teniamos en la costa asturiana pronóstico de una buena altura de olas, y ya van unas cuantas ocasiones, asi que quedé con mi amigo Nacho para ir hasta una zona de bufones realmente espectacular, y que además no conocía. Y es que estaré en deuda con él toda la vida, pues sus fotos fueron las que me dieron a conocer la existencia de Gueira, y eso es mucho decir. El mar estaba sobervio, y por momentos increible, pero el cielo fué despejándose poco a poco hasta dejar unas nubes para nada guapas. Solo el Sol daba algo de relieve a la costa, momento que aproveché para sacar a Nacho en aquel paraje tan bello.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesamiento en LightRoom

A espaldas del anterior punto se disfruta de una visión sobre una pequeña ensenada cuyo fondo montañoso es muy guapo. Junto al espectáculo del mar aquello era digno de ver, especialmente con la entrada de alguna ola descomunal. Hubo momentos que toda esa zona se llenaba de spray llegando a parecer niebla, el mar no daba respiro al impacto continuo de olas sobre el acantilado. Cuando el Sol se ocultó por detrás de la Sierra del Cuera, el cielo y las pocas nubes que quedaban tomaron algo de color.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de tres imágenes y procesamiento en LightRoom

La verdad es que no estuvimos rápidos de reflejos, y no es extrañar ante aquel escenario de energía que teníamos delante de nosotros, y las pocas nubes que quedaron se fueron desplanzando hacia el este. Cuando llegamos a un punto de la ladera que ya conocía de anteriores ocasiones, el color ya había desaparecido, pero la grandiosidad de ese bufón ahí seguía. Qué altura tenía esta tarde?. Si mirais, y os fijais muy bien, a la izquierda del bufón vereis una pequeña mancha azul, era el anorak de una persona que se acercó al sumidero. Asi que vosotros mismos podeis hacer estimaciones.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesamiento en LightRoom

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

40 comentarios:

  1. es que... hay que ver lo bien que poso!! jajajaja la verdad es que queda una composicion muy guapa y equilibrada con la figura humana ahi colocada, me parece que voy a tener que volver a este sitio, tiene unas cuantas fotos! Un honor eso de haber descubierto Gueirua a su mejor embajador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona con buenos cielos da mucho juego. Gracias Nacho

      Eliminar
  2. Impresionante las tres y excelente en la primera el haber dejado a la figura humana para hacernos una idea de las proporciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira lo alto que es ese bufón, cuando estás cerca de él impresiona, aunque éste concretamente no mete casi ruido. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Impresionante, Pepe ... no sabía que en ese punto había un bufón ... y eso que he estado enredendo en esa punta, a menos de 100 m de él.
    La segunda es brutal ... no tengo palabras: por la demostración de fuerza de la naturaleza (esos acantilados son bastante altos) y el colorido.
    La primera, para mi gusto, excesivamente contrastada ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he bajado un 20% el contraste, si creo que ahora está mejor. Y lo curioso es que ese bufón casi ni se oye, de hecho ayer no se oia. Al lado de él hay otros muy pequeños que esos si que meten ruido. Concretamente hay unos que son tres juntos, que si te pones cerca te aturden. El sábado tenemos otra vez movida JC. Un fuerte abrazo y gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. Si, mejor ...
      El sábado? ... que jodio, poniendome los dientes largos !! ... me acordaré de tí mientras esté en las extraescolares de mis chicos mayores ... :-)

      Eliminar
    3. Ya te mandaré alguna foto si consigo algo guapo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Los fenómenos que se oroducen en la naturaleza,son dignos de fotografiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Juan, y sobre todo para recordar. Un saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Excelente las tres, pero la primera con el elemento hunano es espectacular, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la figura humana le da una perspectiva impresionante. Un abrazo Jesús

      Eliminar
  6. Un espectáculo grandioso y parece que la cosa quiere perpetuarse. Que importante que es la figura humana en algunos casos de fotografía del paisaje!
    Que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta primera foto, lo es casi todo. Un abrazo Eduard

      Eliminar
  7. Buen detalle la figura humana, muy buenas todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther el 75% de esa foto es Nacho, con lo feo que es, jeje. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. Me abro las venas, sabia que Nacho andaba por allí y estaba esperando sus fotones, y voy me encuentro esto. Que envidia me dais, y la foto que sale Nacho es impresionante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer la amplie en casa en color y queda impresionante, muy guapa. Un saludo Ana

      Eliminar
  9. Imagenes impactantes y espectaculares, acabo de descubrir lo que son los bufones !!! Me encanta la 1ª con la presencia de Nacho aportando dimensión a todo la escena .
    Felicitats pel treball i gràcies per compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent. Pues si estos días te das un paseo por la costa de Llanes, los verias por muchos sitios y no solamente por los más conocidos. Un saludo

      Eliminar
  10. Espectaculares Jose, como plasmas la brutal fuerza del mar contra esta costa. la primera es especial. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con un cielo más potente habría quedado mejor. Un saludo y gracias Angel

      Eliminar
  11. Qué voy a decir que no se haya dicho ya?.
    Muy buena combinación la de Jose y Nacho, aunque vaya "webs" que le echas Nacho para hacer de modelo jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo puedo asegurar, y sobre todo teniendo en cuenta como estaba el mar el otro día. Un saludo y gracias

      Eliminar
  12. Unas imágenes soberbias Pepe, seguro que volverás por ahí !!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  13. Nada Pepe, esta claro que tenemos que volver por alli, voy a las rebajas a ver si encuentro un modelito a juego con el sitio ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe:

    Ya está dicho casi todo, pero yo añadiriía que has hecho un trabajo de campo excepcional que merece quedar en los archivos de la climatología y de la dinámica marina.

    Enhorabuena

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces vi a los bufones con esta actividad. Un fuerte abrazo Jose

      Eliminar
  15. Inmpresiona el tamaño que alcanzan, qué placer debe ser poderlos ver en directo.
    Te adelanto que en el Cantábrico parece que habrá otra ciclogénesis explosiva la noche del martes al miércoles. Eso significa que aquí nevará (o, como ahora, lloverá estando muy cerca la cota de nieve). Aprovecha para deleitarnos con más fotos de este tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta tarde Chabier con olas de 10 metros. Menos mal que coincide con bajamar porque sino habría mas destrozos. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  16. Son impresionantes, qué belleza y qué bien captados esos momentos!!
    La primera con la figura de tu amigo Nacho nos da una idea de la fuerza de esos bufones y de lo pequeños que nos sentimos ante ellos, FABULOSA.
    Me han encantado las tres, pero cuando he pinchado F11 sobre la segunda me ha quedado impresionada. Qué bella, transmite fuerza y energía por los cuatro costados.
    Enhorabuena por todo tu trabajo Jose.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pequeña ensenada es uno de los puntos más bellos para fotografiar el impacto de las olas, pues el fondo montañoso que tienes aún le da mas belleza. Pero no siempre es posible ponerse ahí. Tres días antes de hacer esta foto, estuve en este mismo lugar y el rompiente de las olas pasaba por encima debido al fuerte viento del oeste. Imposible estar allí, imagínate como serían las olas. Un abrazo y gracias por pasarte Vicky

      Eliminar
  17. Muy guapas Jose, en estas si se puede apreciar mejor la escala de estos espectaculares bufones, son más grandes de lo que imaginaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te pones cerca de ellos entonces imponen, el ruido mete el miedo en el cuerpo. Un saludo y gracias

      Eliminar
  18. Hola José, esa primera parece un geyser... es de portada de revista con la figura humana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chorro es espectacular Pere. Un abrazo y cuídate

      Eliminar
  19. José Carlos Rojas Andújar15 de febrero de 2014, 17:13

    Las imágenes la verdad Jose es que son espectaculares. Yo también he estado por la costa asturiana y he de decir que es algo que me impacto mucho, me gusto mucho, me causo un buen royo estar por esa zona y la verdad es que me encantaría volver, mientras me conformare con mi costa malagueña que no esta nada mal y también te la recomiendo un ¡SALUDO! y enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los lugares tienen su belleza y todos tienen su excelente fotografía, eso es algo que me enseñaron cuando empezaba en esto y es cierto. Claro que iré a conocer tu costa, la de Almeria y Huelva ya la conozco. Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar