Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

La Cara de Cristo

Esta silueta tan famosa y fotografiada de la costa de Llanes era totalmente desconocido para mi hasta hace muy poco tiempo, y gracias a la información de un compañero de trabajo pude localizarlo. Asi que aprovechando la visita a un playa cercana al lugar decidí darme una vuelta para verla, y efectivamente la superposición del saliente del acantilado con un castro que hace de cabeza, da forma a la silueta de un rostro humano y que se la conoce como la cara de Cristo. Las condiciones de la luz eran tan guapas que valía la pena plasmar la belleza del momento, aunque posiblemente existan miles de composiciones anteriores similares a ésta. Es curioso pero la silueta es mucho más patente en la miniatura de la imagen que a plena resolución.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesamiento en LightRoom

16 comentarios:

  1. Es cierto, la silueta es más patente en la miniatura, pero amigo mio, ¿y el resto de los componentes de la foto? Las texturas de las rocas son alucinantes cuando se amplia la imagen y los colores del cielo toman cuerpo y se muestran magistralmente. Toda una fotaza amigo Jose.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las luces eran una preciosidad Luis, me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. Realmente es impresionante, La composición muy bien resuelta, aprovechando todo los elementes, jasta la espuma. Esto si que es una buena temporada de cielos y excelentemente aprovechada. Enhorabuena!
    Una boya marítima cerca de Llanes registró ayer una ola de 11 metros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ayer por la tarde estuve de nuevo en la costa de Llanes precisamente y madre mia como estaba otra vez el mar. Tuve que cambiar de planes sobre la marcha pues la rotura de las olas generaba tanto spray que era imposible hacer fotos. Un saludo

      Eliminar
  3. Muy buena, imagino que debes de sentirte muy afortunado de presenciar esos parajes con el mar furioso y esas puestas de sol, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Jesús, hasta tal punto que muchas veces no tengo claro si disfruto más presenciando estas visiones o haciendo fotografía. Un abrazo

      Eliminar
  4. Espectacular composición, esos fondos son excelentes, que momentazo...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que este tramo de costa es una preciosidad Angel. Un saludo

      Eliminar
  5. Bueno, yo más que la cara de Cristo veo la cara de Elvis...
    Buena imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no sé porque la llaman así. Gracias Pepet

      Eliminar
  6. Yo no veo ninguna cara (aunque hoy no estoy excesivamente avispado porque llevo 16 horas despierto), pero no me importa. Me quedo con las luces y la textura del mar. Esta mañana he leido que volvíais a tener olas inmensas, menuda racha lleváis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Ayer por la tarde estuve fotografiando un bufón que subiré en unos días. No te imaginas como estaba el mar, en cuestión de un par de horas el tamaño de las olas crecieron muchísimo y había alguna de meter miedo. Caminar cerca del acantilado era impresionante pues estabas oyendo constantemente el resoplido de los pequeños bufones. Realmente nunca he visto la costa de bella como desde hace unas semanas. Un abrazo Chabier

      Eliminar
  7. Espectacular y muy bien presentada, me gusta tanto la composición como las texturas y el verde de las rocas , la profundidad de la imagen tambien tiene su punto !! LLego aquí a traves de otro compañero y si no te molesta te he agregado para seguir tu brillante trabajo !! Aquí en el Levante valenciano llevamos unos dias de poniente interminable, ni una ola en el horizonte, todas en el norte y arrasanso con todo.
    Salutacions i gràcies per compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi será un honor tu seguimiento y muchas gracias por el comentario. Pues aqui no paramos, para el miércoles se avecina otra marejada con olas de más de 6 metros. Un saludo

      Eliminar
  8. Espectacular cielo, espectaculares luces, espectacular imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Juanjo. Un saludo y gracias

      Eliminar