Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

La belleza de las olas

Este es el mejor sitio que yo conozco para fotografiar bellos rompientes de olas con un fondo terrestre realmente guapo, y es que las paredes de El Silencio no son para menos. Da igual que el oleaje venga del oeste o del este, en mi experiencia aqui las olas siempre entran en dirección este-oeste dando lugar a unos frentes guapísimos. Si además hay un cielo nublado y usas polarizador, es equivalente a un mar de color turquesa, acabando de completar la escena. Estar aqui estos días pasados con marea baja os aseguro que era algo digno de ver. No os lo creereis, pero desde este mismo punto alguna de las olas casi tapaban visualmente las paredes del fondo.
Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100, CPL. Fusión manual de la luminancia de dos imágenes y procesamiento en LightRoom

32 comentarios:

  1. La belleza de las olas plasmada en un fotograma.
    Tengo que conocer esta playa, me pones los diente largos Jose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que más que esta playa, hay que conocer el binomio Gueirua-El Silencio. Yo creo que paisajísticamente es un tramo privilegiado en cuanto a belleza. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Que maravilla de colorido en la ola. También es destacable las trazas del ángulo inferior derecho y las que envuelven a la piedra del PP y se van...., y el cielo, y la pared del fondo, y ..... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Jose, esta me ha encantado, vaya una composición, y trazas, y olas....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este zona Antonio a la que tengas un mínimo en condiciones de luz siempres sacas algo guapo. Un abrazo

      Eliminar
  4. No te falta razón Jose....una de mis mejores fotos con retorno de olas es de esta playa. Me encanta el ambiente y el momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo que siempre dije, mientras unos nos entretenemos fotografiando las olas tú haces arte con ellas.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto David pero gracias de todas formas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Y además no existen olas iguales por lo que siempre vas a tener material para sorprendernos. Preciosa toma. Y es verdad que Gueirua-El Silencio es muy especial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo bueno, nunca hay ola igual. Un saludo Ana

      Eliminar
  7. Impresionante, una foto de 10 !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Carmen. Un beso y gracias

      Eliminar
  8. Espectacular la toma, me gusta el color, la luz y sobre todo la sensación de que el mar se quiere llevar a la roca. Enhorabuena y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vienes por aqui tienes que acercarte a esta playa, te gustará. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  9. Hola Pepe:

    Me encanta la gama de colores que ofrece la fotografñia, con ese verde esemeralda de por medio. El primer plano es maravilloso, con esa tonalidad cobriza, y lleno de un dinamismo que te arrastra hacia el mar.
    ¡Una delicia!


    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que este es uno de los mejores lugares para hacer eso Jose. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Me encanta la profundidad dela imagen , la luminosidad de las procas en primer plano y sobre todo el tono magenta de las olas , Un 10 !! bonita composición y un lugar al que no me cansaria de volver y volver.
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo Vicent, y mira que ya he estado veces. Hoy mismo por la tarde, por ejemplo, con unas luces increibles. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Una de tus mejores fotos en mi opinión. El turquesa de la ola realmente la hace original y distinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón el turquesa del mar que puedes ver en toda esta zona entre el cabo Vidio y el Busto es bellísimo. Gracias por pasarte Enrique y un abrazo

      Eliminar
  12. Realmente una imagen muy bella, com te comentan el color del mar precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese verde esmeralda a mi me encanta, si que es guapo. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Esa franja verde rompiendo los ocres vale un potosí. Vaya color chulo, que pone la guinda a la foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Chabier, aunque ya estoy muy acostumbrado a ver ese turquesa, nunca deja de sorprenderme cuando lo veo en la pantalla de la cámara. Un abrazo

      Eliminar
  14. Jolines, que chula... Increíble... El sitio será bestial, pero con tu ojo lo mejoras... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el sitio es muy guapo Alp. Un saludo y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  15. Muy buena, que bueno ese efecto sedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui cuando la mar está en su punto conseguir ese efecto es bastante fácil Ana. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  16. Impresionante tu foto, ya quisiera hacer alguna así. Enhorabuena.
    Visita mi sitio en: http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo. Ya te tengo enlazado, seguiré tus trabajos. Un saludo

      Eliminar