Translate

viernes, 17 de enero de 2014

Un sueño de verano

Hace dos veranos, disfrutando de un precioso día en esta playa, vi esta escena. Y me la imaginé con esas nubes opacas tan típicas del Cantábrico junto con los reflujos del agua de protagonistas perdiéndose en la sucesión de planos de estos acantilados. Asi que a la libreta de pendientes y nuevas localizaciones para futuras ocasiones. Hace unos días le tocó el turno a esta playa y concretamente a esta composición.
 Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 50. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom


De vuelta al coche me fijé como en la parte central había unas rocas que antes no estaban tan visibles y con unas formas realmente bellas. En aquel momento la marea estaba muy baja para utilizarlas de primer plano y decidí volver al cabo de unos días para intentar sacar algo guapo. Las tres fotos siguientes son el resultado de aquella tarde con un cielo plomizo, que al principio no me gustó mucho pero que luego en el ordenador no estaba tan mal.

Os aconsejo pinchar sobre la foto y después F11 para verla a mayor resolución y fondo oscuro.
 Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

 Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

Canon 5DIII, Canon 17-40 f4L, ISO 100. Fusión manual de la luminacia de dos imágenes, procesamiento en LightRoom

31 comentarios:

  1. Espectaculares esas rocas, Jose, me encanta la última,.
    Voy a empezar a utilizar yo también una libreta, jejeje, que la memoria nos puede fallar y yo no es que tenga muy buena cabeza, además a la hora de pensar a donde vas es más rápido ver las opciones que hay pendientes, yo hasta ahora funciono archivando en la cabeza, las ideas, las composiciones pendientes de repetir, los ligares pendientes de visitar por primera vez..., pero creo que una libreta me puede ayudar a que no vaya olvidando muchas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo que olvidas con el tiempo cuando no te apuntas las cosas. Un saludo Antonio y gracias

      Eliminar
  2. Geniales, los movimientos del agua por entre las rocas y la naturalidad de los tonos que consigues, la primera me encanta parece que te vayas a mojar los pies...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten José Luis. Un saludo

      Eliminar
  3. Impresionante el efecto del agua del mar.
    Me encantó la primera Jose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi los reflujos del agua me chiflan. Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las 4 pero mi preferida es la primera y en este caso sin que sirva de precedente el primer plano con solo los elementos arena y agua casi superan en belleza al fondo rocoso, te ha quedado de lujo, ¿recuerdas que tiempo de exposicion utilizastes en esta toma ?, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente 3.0 segundos, que para este tipo de reflujo de agua "ordenado" es el máximo en mi opinión. Y utilicé esta velocidad para borrar algo el movimiento del fondo y maximizar el del pp. De esta forma se crea un efecto bastante contrastado. Tengo alguna imagen de otra playa con una exposición de 4s que borra casi totalmente el oleaje del fondo, creando una ambientación absolutamente increible de los reflujos del pp. Pero eso lo conseguí un día y con mareas muy especiales supongo, en condiciones normales con 4s no obtienes buenos resultados. Un abrazo

      Eliminar
  5. Aupa José!!

    A mi esta playa me tiene enamorado...tiene algo especial, además del peñon del fondo siempre tan atractivo.
    Creo que me quedo con la tercera...aunque quizás me sobran rocas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy guapa, tienes razón. Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. La primera es la que más me gusta, por ser la más esencial, pues lucen particularmente bien las estelas y las nubes. La "calita" que se forma en marea alta desde donde la has tirado, realmente cuca ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te conoces los sitios reservados. Que harías tú por ahi?.
      Un fuerte abrazo campeón

      Eliminar
  7. La tercera tiene un algo especial, quizás sea la forma de los flujos y el de las betas de las piedras que tienen cierta similitud. Creo que es lo que la realza . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente eso es lo que me llamó la atención. Por cierto que estas rocas hace dos años estaban mucho más cubiertas de arena y esta zona era muy diferente, Un abrazo Eduard

      Eliminar
  8. Sin leer los otros comentarios, para no dejarme influenciar, me quedo sin duda con la tercera, por las texturas de las rocas y el agua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas rocas si que son chulas. Gracias Chabier por pasarte, un abrazo

      Eliminar
  9. Las texturas de las rocas y del agua de la tercera me encantan. Hay mucho potencial ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la tercera gana por goleada. Un abrazo Angel

      Eliminar
  10. Me sumo a los que se decantan por la tercera, aunque un poco de dinamita en la roca que asoma por la derecha haria que todo fuese mas visual si cabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas Pere, ibamos a necesitar mucha para limpiar esa zona, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  11. Tienes un blog muy llamativo, me gustan las fotos del mar y como has trabajado las luces y los colores, así que con tu permiso me convierto en seguidor. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubens, será un placer verte por aqui. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Pepe:
    (no me había despedido)

    La perspectiva del punto de fuga de la primera foto proporciona una sensación de movimiento fantástica. Además, la evolución de la gama de color de toda la playa es tremendamente cariñosa, agradable y romántica. La profundidad de campo en las turbulencias de las fotos restantes y los tonos cobre de las rocas ¡soberbias! El mar como artesano-alfarero ha quedado al descubierto.

    ¡Geniales Pepe!

    Un abrazo.

    Jose (Física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, es una descripción la de alfarero para el mar, nunca lo había pensado, pero si que es cierto. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. ¡Que maravilla! El agua y tu tenéis una especial complicidad, con permiso de las rocas. Muy bonitas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que si, me paso tantas horas observándola que casi la entiendo. Mi primer recuerdo de la playa de cuando tenía unos 8 años, es precisamente la sensación que me causó los reflujos de la marejada. Un saludo y gracias

      Eliminar